Niños y niñas del municipio de Quintana Roo se maravillan con Yucatán

Nueva jornada del programa de turismo estudiantil

Mérida, Yucatán, 26 de abril de 2016.- Leonardo y Carely, provenientes del municipio de Quintana Roo, junto con sus 112 compañeros de clases viajaron más de 100 kilómetros para conocer diferentes sitios de la capital yucateca.

Acompañados de 74 adultos, entre padres de familia y maestros, los alumnos de la escuela primaria “Francisco Javier Mina” participaron en una nueva edición del programa “Maravíllate con Yucatán” que estuvo encabezada por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero.

En el aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, el funcionario estatal recibió y dio la bienvenida al numeroso grupo escolar que también visitó el parque zoológico del Centenario para luego disfrutar una función de cine en las salas del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

Sahuí Rivero destacó que se ha cumplido el compromiso de incluir en la agenda de actividades del programa de turismo escolar a más a planteles educativos de comunidades en situación de vulnerabilidad.

Acompañado del director general de Operación y Organización Territorial, Fernando Romero Ávila, el titular de la Sedesol estatal dialogó con los niños y niñas a quienes invitó a seguirse preparando y aprovechar la educación que se les brinda.

“Papá y mamá siempre harán el mejor esfuerzo para que ustedes vayan a la escuela. Estudien mucho y no dejen de disfrutar su niñez” expresó.

Destacó que el Gobierno de Rolando Zapata Bello ha impulsado una serie de acciones en materia educativa, salud, alimentación y cultura enfocadas a la población infantil.

Sahuí Rivero informó que ante la proximidad del Día del Niño se realizará esta semana una doble edición de “Maravíllate con Yucatán” para que alumnos del municipio de Tekantó también realicen el recorrido.

El director de Vinculación Territorial, Alfredo Cárdenas Palomo, quien coordina el programa, indicó que a lo largo de este año han participado un total de mil 276 personas de las cuales 755 fueron infantes y 521 adultos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.