Niños plasmarán dibujos de la Familia en las instalaciones del DIF

Una dinámica que busca promover valores y atender a la población infantil

Progreso, Yucatán a 27 de marzo de 2019.- Niñas y niños de Progreso mostrarán qué es para ellos la familia a través del primer Concurso de Dibujo que llevará cabo el DIF municipal en todas las escuelas del municipio y comisarias, por lo que esta mañana la Presidenta Honoraria de dicha institución, Alma Rosa Gutiérrez Novelo, la Directora del DIF, Yanina Encalada Villanueva así como del pintor progreseño Fernando Ávila Prado, dieron los detalles de esta convocatoria que tiene como objetivo atender a la población infantil.

“Nuestra prioridad es atender a los niños del municipio, ahora que están tan dispersos en las redes sociales, queremos involucrarlos en esta dinámica que busca rescatar la confianza, la empatía y el respeto”, explicó Gutiérrez Novelo en la sala audiovisual de la Biblioteca Modelo “Eligio Ancona”.

Por lo que destacó que “los dibujos que resulten como primeros lugares se plasmarán en uno de los muros del DIF municipal donde más transitan los usuarios, esto nos ayudará a promover qué es una familia, qué es un valor.”

Y es que el concurso forma parte de una serie de acciones que impulsa el DIF municipal a fin de promover los valores en pro de la infancia y las familias progreseñas.

En ese contexto, el pintor progreseño Ávila Prado agradeció la oportunidad de ser parte de “esta causa tan noble, como es el rescate de las tradiciones y de las familias. Núcleo que ha estado amenazado por todo tipo de situaciones. Agradezco que quieran preservar los valores y sobre todo que atiendan a la infancia…”

“Nosotros no sabemos cuántos de esos niños son valores en potencia. Este concurso puede abrir muchos horizontes, muchas ilusiones a niños que quizá más adelante pongan en alto el nombre de Progreso”, puntualizó el reconocido artista.

Por su parte, Irigoyen Ocampo explicó que “podrán participar niños y niñas de cuarto a sexto grado de primaria y secundaria; la técnica es libre y el dibujo se deberá entregar en una cartulina de 28 por 43 centímetros, indicando al reverso el título del dibujo, el nombre completo del niño, edad, domicilio, número telefónico, escuela a la que pertenece, correo electrónico y facebook”

La recepción de los trabajos será en la dirección de la escuela a la que pertenece el niño o la niña, y serán del 14 al 19 de abril, para conocer el ganador el 27 de abril.

Aunado a ello, la regidora de Nomenclatura, Desarrollo Integral de la Familia y la Mujer, Verónica Goretty Irigoyen Ocampo precisó que el jurado estará integrado por el pintor Fernando Ávila Prado así como Gutiérrez Novelo y Encalada Villanueva

Cabe mencionar que el dibujo deberá también tener la firma del padre o tutor para plasmarse en las paredes del DIF municipal en caso de resultar ganador.

Finalmente, Gutiérrez Novelo precisó que los tres primeros lugares tendrán un premio sorpresa y una constancia de participación, “el regalo aún está por definirse ya que tenemos contemplado hacer partícipe del premio al grupo en general”.

También estuvo presente la Síndico Municipal, Elda Margarita Hevia Li; la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Patricia del Pilar Sauri Barroso; así como los titulares de Educación y Cultura, José Mario Gómez Ventura y Elvia Margarita Castillo Romero, respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.