Niños festejan por adelantado y reciben noticia para apoyar su formación: PGM

Pablo Gamboa visita escuelas y ofrece gestiones de beneficio para niñas y niños que piden internet en su escuela.

300 alumnas y alumnos de la Primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en la colonia del mismo nombre al poniente de la ciudad, festejaron por adelantado el día del niño en compañía de sus padres y profesoras. En una mañana de actividades, convivencia y la sorpresa de que se realizarán las gestiones para que pueden contar con internet en su salón de clase.

La noticia alegró a los estudiantes quienes requieren de la conexión a la red para desarrollar algunas tareas, así como para iniciar sesiones de aprendizaje en materias como la tecnología, cómputo y otras que les abrirán las puertas a nuevas enseñanzas.

Invitado a la celebración, Pablo Gamboa Miner fue quien además de presentes para los pequeños, hizo el compromiso de gestionar la instalación del servicio wifi para que incrementen sus conocimientos, además de que maestras y maestros cuenten con las herramientas para novedosas enseñanzas.

Niñas y niños piden internet en su escuela

Entre risas, aplausos y porras, fueron varios los niños que dejaron escapar un emocionado sí, al escuchar que su escuela podría estar conectada a la gran red de la información, pues además tendrían “clases más divertidas”, expresaron.

Por su parte la directora, Nidia Díaz Cámara, destacó la presencia del Diputado federal quien con su visita no sólo da buenas noticias sino que constata las necesidades de la escuela y con ello apoyar, con su trabajo, a mejorar las condiciones del plantel.

Otros 300 alumnos, pero de la primaria Manuel Gutiérrez Nájera en Yucalpetén también celebraron el Día del Niño en compañía de Gamboa Miner quien además de los regalos les expresó todo su reconocimiento por la dedicación que ponen al estudio.

Asimismo les recordó que sus ideas son importantes no sólo para sus familias y en sus salones, sino también para que otras personas las escuchen y apliquen. Con lo que se tendrá siempre un Yucatán seguro, comunidades en armonía.

“Por ello nos sumamos al trabajo de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado y llevamos a todos ustedes Juega y Valora, jueguen, sueñes, mantengan esos sueños que los impulsan a crecer. Valoren, valoren todo lo que sus padres, profesores ponen y hacen por ustedes para que con esa alegría que tienen contagien a todos para que disfrutemos siempre de esta tierra de paz”, finalizó