Niños de primaria intentan cortar la lengua a compañero en Chiapas

Un grupo de niños de la primaria Doctor Belisario Domínguez del municipio de Comitán, intentaron cortarle la lengua a uno de sus compañeros en el recreo

CHIAPAS, México, oct. 18, 2016.- En Chiapas, un grupo de niños de la primaria Doctor Belisario Domínguez del municipio de Comitán, intentaron cortarle la lengua a uno de sus compañeros durante la hora del recreo.

El pasado viernes los niños aprovecharon el horario de descanso y acorralaron al menor en los baños de la escuela y le provocaron una herida en la lengua con una tijera.

La mamá del menor se enteró por una llamada telefónica que le hizo uno de los maestros del plantel.

Guadalupe del Carmen Morales López, Mamá del niño agredido, dijo: «Ya está demandado a quien resulte responsable, porque ya venimos, y él nos comentó los hechos como fue, que le hicieron que con la ayuda de otro alumno de su amigo Jorge, intento golpearlos ósea defenderse, pero también el salió afectado».

Para el director del plantel, este hecho se trató de un accidente de niños.

Fidel Edi Sánchez Solís, director de la Escuela Doctor Belisario Domínguez Palencia, explicó: «La escuela es demasiado grande y no tenemos el personal necesario para estar cuidando a todos los niños el niño pidió permiso para ir al baño y lo extraño es que nadie vio nada».

Por este caso, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CNDH) emitió una medida precautoria, con el objetivo de solicitar a las autoridades educativas proteger la integridad física y psicológica del menor agraviado, a fin de evitar hechos de difícil o imposible reparación.