NIÑOS CON CÁNCER DE HOGAR DE ANGELES SON BENEFICIADOS CON SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS RECAUDADOS POR CORREDORES LOCALES.

.

Mérida, Yucatán 07 de febrero 20149.- Esta mañana , se dieron a conocer los resultados preliminares de la campaña de recaudación de Ensure a beneficio de los niños , niñas u adolescentes de Hogar de Ángeles,  misma que fue liderada por la corredora de talla internacional, Rosario Ramón Díaz, quien estuvo acompañada a su vez de otro competidor y directivos de la asociación civil y del hotel sede de la rueda de prensa
“El año pasado, tuve la oportunidad de participar en los maratones de Boston y Chicago en los meses de marzo y octubre respectivamente y porté una playera diseñada por la marca Spiro, con el logotipo de Hogar de Ángeles, con la finalidad de promover más la causa y la gente se solidarice con la niñez que sufre de esta terrible enfermedad”- destacó Rosario Ramón
“Al enterarme que este producto alimenticio es muy necesario para fortalecer el sistema inmunológico de los niños al término de una quimio o radioterapia, me di a la tarea de promover  través de una campaña en la cual me apoyó el equipo de diseño de Hogar de Ángeles y que se denominó “No Todos Los Ángeles Vuelan, Algunos Corren” y de inmediato recibí respuesta positiva de mis amigos y sobre todo, compañeros de entrenamiento”- señaló Rosario Ramón Díaz.
Por su parte, César Ayala Pool, otro de los competidores de carreras y maratones, brindó apoyo adicional a Rosario Ramón, convocando igualmente a amigos y familiares, quienes acudían a proporcionar sus donaciones a los propios domicilios de los promotores de esta campaña, centros de trabajo o directamente en la unidad deportiva de Ciudad Caucel, sitio donde entrena Tribu Bacab, nombre con que se identifica a este grupo, en honor a Rita Bacab, impulsora de este deporte en el estado de Yucatán.
En representación de Asociación Hogar de Ángeles, la licenciada María de Los Ángeles Morales Carrasco agradeció a la Tribu Bacab por todo el apoyo brindado, puesto que este producto es muy eficaz para la nutrición de los niños y niñas que ahí se atienden, pero que lamentablemente es de alto costo y no es fácil para que los padres de familia lo adquieran por su cuenta.
“Hogar de Ángeles ha atendido desde su formación en el 2015 a un total de 217 niños, de los cuales 44 lamentablemente han fallecido y por eso es muy importante impulsar el aspecto nutricional de los pacientes. Con un sistema inmunológico fuerte, pueden hacer frente a enfermedades adicionales que luego se les complican como son una fiebre, una infección de pulmones o estómago. Con estas medidas en materia de alimentación, hemos podido reducir la incidencia de fallecimientos debido  a estas causas adicionales.”-puntualizó la directora Ejecutiva de Hogar de Ángeles.
El Lic. Miguel Soto Beylán Gerente de Ventas del Hotel Residencial, señaló que la empresa que él representa, se unió a esta causa aportando una habitación doble, la cual se rifará entre las personas que donen los suplementos alimenticios a partir de 5 unidades.
“El último día de la recaudación será el próximo día 13 de febrero y hasta el momento se cuenta con poco más de 700 unidades y hago un exhorto a que se sume más gente  y sea parte de esta importante causa. El donativo total se entregaría al día siguiente del corte final”- señaló Rosario Ramón Díaz.
Para finalizar, la licenciada María de Los Ángeles Morales Carrasco, señaló que el próximo 15 de febrero  a las 18 horas, la Asociación Hogar de Ángeles, realizará su tercer informe de actividades, el correspondiente al 2018, en el centro comercial La Isla. Al término de éste, se develará una escultura alusiva a la causa, misma que representará el inicio de la campaña Ponte las Alas. De igual manera, se entregará a las autoridades asistentes, un ejemplar de su Guía Metodológica, en la cual se establece la sistematización de todos los procesos de atención implementados dentro del albergue.