Ninive Zuñiga Zetina candidata de Redes Sociales Progresistas para la Alcaldía de Mérida

“Agradezco la oportunidad de ser parte de este proyecto progresista, hoy tomé la decisión de trabajar por este partido porque es una plataforma de ciudadanos, porque todos los candidatos somos ciudadanos emanados del pueblo y eso me va a permitir que desde RSP, pueda aterrizar la verdadera transformación en la Ciudad de Mérida”: Ninive Zuñiga.

Mérida, Yucatán, 24 de abril de 2021.- Esta mañana Redes Sociales Progresistas Yucatán presentó a su candidata a la Presidencia Municipal Por Mérida, Ninive Zúñiga Zetina, en rueda de prensa, el presidente estatal de RSP en la entidad, Mtro. Mario Jiménez Navarro, se dijo contento de que Ninive abandere la causa progresista.

“Estamos muy complacidos de que la licenciada Ninive, haya aceptado este gran reto, porque sin duda lo es ya que, en el estado de Yucatán, Mérida representa más del 50 % del electorado, así que cualquiera que asuma una tarea de esta naturaleza, sabe que el reto es grande y reconocemos la valía de que ella haya aceptado abanderar a nuestro Instituto Político”, afirmó.

Jiménez Navarro indicó que, “este partido es abierto a los ciudadanos por eso hemos convocado a los hombres, mujeres y jóvenes de Yucatán a incorporarse a este gran proyecto, nuevo e innovador, las puertas de RSP siempre estarán abiertas para todos, porque aquí tienen un lugar para alzar la voz e ir en búsqueda de los espacios en donde puedan aportar y resolver las problemáticas que afectan a la ciudadanía”.

Por su parte en su mensaje la abanderada a la alcaldía de Mérida, dijo ser considerada una mujer de izquierda, libre pensadora, profesionista y activista social, “y hoy, Mi compromiso es construir una sociedad que tenga como esencia transformar a Mérida, trabajando conjuntamente Gobierno y Sociedad, apoyando a todos los sectores de la población”.

Fue clara al señalar que no tiene miedo de entrar a una campaña que ya lleva un tramo avanzado, “ya han pasado 15 días de haber iniciado la campaña, eso no me asusta, porque conozco el terreno y se de las necesidades de mi Ciudad y de sus habitantes”.

Dijo que tendrá que imprimir velocidad, para llegar al mayor número de personas y llevarles sus propuestas, “este es el momento de unir esfuerzos, de emprender acciones propositivas, este es el momento de los ciudadanos y el reto y la gran oportunidad de ganar Mérida para la gente, de llevar a Mérida Hacia La Verdadera Transformación”.

Zúñiga Zetina invitó a todos los ciudadanos, militantes de los diversos partidos a que se fijen en ella y en el partido de Redes Sociales Progresistas para ser una verdadera opción de voto, “agradezco la oportunidad de ser parte de este proyecto progresista, hoy tomé la decisión de trabajar por este partido porque es una plataforma de ciudadanos, porque todos los candidatos somos ciudadanos emanados del pueblo y eso me va a permitir que desde RSP, pueda aterrizar la verdadera transformación en la Ciudad de Mérida”.

“Yo No voy por el cargo, voy por el encargo, en poner todo mi esfuerzo para lograr el voto ciudadano, y de ser así combatir de frente la corrupción, instaurar órganos de la función pública sean garantes de la honestidad administrativa, vamos por programas sociales, de emprendedurismo, de apoyo a la cultura, a la producción, al empleo, al deporte, a la salud, programas de largo alcance en todos los rubros y todos los sectores” reiteró.

Finalmente, la abanderada por Mérida subrayó su compromiso de trabajar sin tregua para impulsar el crecimiento y desarrollo de la Ciudad “y eso podremos lograrlo abriendo juntos la puerta del verdadero cambio, así que Vamos sin miedo…por una Mérida Hacia La Transformación”.

Acompañando a Nínive Zúñiga y externando su apoyo a la candidatura, estuvieron presentes el presidente de la Comisión Ejecutiva por Mérida de RSP, Pedro Casares Montalvo, Violeta Basora Fóstil, candidata a diputada federal por el distrito 3, así como los candidatos a diputados locales por Mérida, Marpi Jiménez, distrito 1, Fernando Leal Gómez, distrito 3, Mayra Góngora Morales, distrito 4, Alicia Isaac Moguel, distrito 5, y Dayana Tadeo, distrito 7.

Cabe resaltar que la abanderada es licenciada en ciencias computacionales con certificación en seguridad informática y redes electrónicas. Se inició en la política, como líder estudiantil de la escuela preparatoria uno de la UADY, como secretaria de acción femenil de la sociedad de alumnos 1997-1998.

Ha sido empresaria del ramo gastronómico y de centros de distribución de productos lácteos, desde el 2005 hasta el 2018, se desempeñó como miembro de la red de jóvenes con AMLO, delegada de la Convención Nacional Democrática, y miembro de la Resistencia Civil Pacífica.

Es creadora de blogs en los medios de comunicación del Frente Estatal Democrático Yucatán y fundadora del Movimiento Nacional de Cibernautas y de la Revolución de las Conciencias 2017 en Yucatán en medios digitales, es miembro del grupo Mexicanos al Grito de Guerra en redes sociales.

Ninive Zúñiga Zetina, es una destacada activista digital y social en campañas presidenciales, y en su encargo más reciente, fue titular de comunicación social de la procuraduría federal del consumidor delegación Yucatán, encomienda a la que renunció desde el mes de noviembre de 2020, para cumplir con un anhelo y compromiso de trabajar por Mérida y sus habitantes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.