Niña diabética muere en pijamada mientras se divertía

El hecho ocurrió en Estados Unidos; la menor se encontraba en casa de una de sus mejores amigas cuando su nivel de azúcar cayó en picada; la complicación le provocó un coma

Como bien sabes, la diabetes es una enfermedad grave que debe seguir un tratamiento permanente para evitar complicaciones.

Desde no fumar y mantener la presión arterial y el colesterol bajo control hasta llevar una dieta sana y ser físicamente activo. 

Sin embargo, en ocasiones aunque se tengan todos los cuidados pertinentes, el nivel de azúcar se puede elevar o bajar y causar graves padecimientos.

Tristemente, eso fue lo que le ocurrió a Sophia Daugherty, una pequeña de 9 años que falleció en una pijamada en casa de una de sus mejores amigas debido a que su nivel de azúcar cayó en picada, lo cual le provocó un coma diabético.

De acuerdo con información de Sun, desde muy temprana edad, la menor desarrolló diabetes tipo 1. 

Aunque seguía una dieta saludable y jamás se saltaba comidas, no está claro que ocurrió la fatídica noche.

Lamentablemente, falleció el miércoles en el hospital. 

¿QUÉ ES LA DIABETES TIPO 1?

Quienes padecen de este tipo de diabetes no pueden crear su propia insulina, por lo que deben recibir inyecciones de insulina artificial, sin ella los niveles de azúcar pueden bajar extremadamente.

¿QUÉ PUEDE CAUSAR UN COMA DIABÉTICO?

Simples cambios en la rutina como saltarse una comida, tener más actividad física de lo usual u olvidar las inyecciones de insulina, pueden causar desordenes graves en los niveles de azúcar.

***MJPR***