Niña de 9 años se suicida; no soportó el bullying en su escuela

Una pequeña de 9 años de edad decidió terminar con su vida tras sufrir bullying por parte de los compañeros de su escuela primaria

Una niña de nueve años residente de Alabama, sur de Estados Unidos, se suicidó tras ser acosada con insultos racistas en una escuela primaria en la ciudad de Demopolis, dijeron sus familiares.

MacKenzie Adams, una menor afroamericana de cuarto grado, dijo a los maestros y al subdirector de la escuela primaria Jones Elementary que estaba siendo acosada, según el diario Tuscaloosa News.

Los familiares descubrieron el cuerpo de la menor el pasado 3 de diciembre en su casa de Linden, Alabama, luego de que la menor se ahorcó.

La madre de la pequeña, Jasmine Adams, dijo a una afiliada de la cadena CBS que el abuso contra su hija parecía ser por motivos raciales, luego de que una familia blanca la había llevado a la escuela y ella desarrollo una amistad con un niño blanco.

Adams lloró la muerte de su hija y escribió en su muro de Facebook: «Mi mundo se ha ido».

Fue acosada durante todo el año escolar, con palabras como ‘muérete’ o ‘crees que eres blanca porque viajas con ese niño blanco’”, declaró al diario la tía de la niña, Eddwina Harris, al señalar que recibió otros insultos mayores.

Pero la escuela, cuyo lema es «Donde la esperanza comienza y los sueños se hacen realidad», cuestiona la versión de la familia.

Alex Braswell, un abogado de la Junta de Educación de la ciudad de Demopolis, señaló que el sistema escolar llevó a cabo una investigación interna y no encontró ninguna base para los reclamos de la familia.

Ahora la menor a la que le gustaba andar en bicicleta, jugar con muñecas y con videojuegos, así como grabar videos caseros con sus primos, será sepultada este sábado.

emb