Niña de 6 años encuentra fósil de 65 millones de años de antigüedad en EU

.

Noami, una niña de 6 años de edad, encontró un fósil de 65 millones de años de antigüedad mientras jugaba en la tierra durante un partido de fútbol de su hermana mayor en Oregón, Estados Unidos.

De acuerdo con el relató de sus padres, en octubre del 2017 Naomi estaba aburrida de ver el juego de fútbol de su hermana por lo que se puso a jugar en la tierra junto al campo de juego.
Narra que Naomi se acercó a una planta artemisa y comenzó a hurgar en la tierra, ahí fue donde halló el fósil y la pequeña lo tomó porque creyó que se trataba de una roca parecida al collar místico del personaje de la película “Moana”, creada por Disney.

Niña encuentra fósil de 65 millones de años de antigüedad en EU
Noami tomó el fósil porque creyó que se trataba de una roca parecida al collar místico del personaje de la película “Moana”. (Bend Boletín)

A principios de marzo, la familia de Naomi descubrió que la extraña roca era un fósil de una amonita, con una antigüedad de 65 millones de años.

La amonita era una criatura marina que desapareció como los dinosaurios, hace millones de años.

De acuerdo con el director de colecciones paleontológicas del Museo de Historia Natural y Cultural de la Universidad de Oregón, Greg Retallack, los fósiles de amonita son comunes, pero no en la ciudad estadounidense de Bend.

En algunos casos extremadamente raros, los amonites pueden costar entre $ 40,000 y $ 50,000.

Pero como se sabe muy poco sobre ellos, el fósil no tiene importancia científica por lo que éste no tiene un valor en el mercado, dijo el especialista Retallack.

Sin embargo, este invaluable hallazgo podría significar que la niña se enamore de la paleontología.

Con información de Agencias.

RAMG