Niegan fallas en trámite de la CURP por internet

La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que el trámite para obtener la Clave Única de Registro de Población (CURP) no ha presentado ninguna falla y funciona de manera normal

La Secretaría de Gobernación (Segob) negó que exista una falla en la tramitación de la Clave Única de Registro de Población (CURP) a través del portal Renapo “Consulta tu CURP”, siendo “la causa por la que las personas no han podido imprimir su CURP por esta vía, la inconsistencia entre los datos de su acta de nacimiento y su clave”.

Esta situación provocó la idea de que las CURPs han sido dadas de baja, eliminadas, depuradas o desaparecidas, lo cual es impreciso”, aclaró la dependencia en un comunicado.

En este sentido, agregó, el trámite por internet no ha presentado ninguna falla y funciona de manera normal.

La dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero hizo énfasis en que “no se ha hecho ninguna eliminación masiva de CURPs, sólo se limita la impresión temporal del documento, en tanto las personas realicen la corrección de sus datos de registro en sus respectivos estados”.

Destacó que en la presente administración se incrementó de 57 millones a 140 millones el número de CURPs vinculadas exactamente con acta de nacimiento, de un total de 146 millones de mexicanas y mexicanos que, de acuerdo a proyecciones del Consejo Nacional de Población (Conapo), residen tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

El Renapo mantiene abierto un módulo de atención para tramitar la CURP en la calle de Londres 102 en la Zona Rosa de la Ciudad de México.

 

 

 

 

jcs