Niegan amparo a prestanombres de Javier Duarte

Acusado de defraudación fiscal por más de 2 millones de pesos, Moisés Mansur, uno de los prestanombres de Javier Duarte, no recibirá amparo

Un juez federal rechazó amparar a Moisés Mansur, identificado como uno de los prestanombres del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en contra de una orden de aprehensión por defraudación fiscal por más de dos millones de pesos.

Y es que Mansur Cisneyros sostiene que la Procuraduría General de la República violó el secreto bancario al solicitar la orden de aprehensión, exhibiendo información financiera obtenida directamente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, lo que resultaría violatorio de sus derechos humanos.

Empero, el titular del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México consideró que la información financiera presentada por el Ministerio Público, no constituyen una prueba ilícita.

Dicha determinación se emitió por una autoridad jurisdiccional competente, respecto de un delito que merece pena privativa de libertad y, que al quejoso no le asiste alguna calidad que demuestre lo contrario«, señala el resolutivo.

 

chg