Niega apoyo a ciudadanos Presidente Municipal de Halachó, Ernesto Chim Mut

Ayuntamiento de Halachó no quiere recibir la solicitud del DIF Estatal para apoyo de prótesis

Mérida, Yucatán, viernes 8 de Julio de 2016.- Un verdadero calvario es lo que está viviendo el Sr. Alonzo Ek Pech, originario de la comisaría de Cepeda Halachó, desde principios de este año solicito un apoyo al DIF Estatal de una “Prótesis Modular por debajo de Rodilla” izquierda y el Ayuntamiento de Halachó no le quiere recibir el oficio No. EC/648 que le dieron desde el  4 de Marzo por parte del DIF estatal.

El calvario empezó cuando Ek Pech, recibió el 4 de Marzo el oficio del DIF estatal para que lo entregara al Presidente Municipal de Halachó, Ernesto Chim Mut y este a su vez lo canalizara a la C. Diana Cristina Hoyos Puc, presidenta del DIF Municipal, para que vean la parte que les corresponde con respecto al apoyo solicitado por Ek Pech y así poder cumplir cabalmente con dicho apoyo.

Toda vez que Alonzo recibió el oficio firmado por Jorge A. Arjona Tamayo, Jefe del depto. de Enlace Ciudadano, del DIF estatal, empezaron las vueltas al Ayuntamiento para que pudiese entregar el oficio al Presidente Municipal, pero este ni siquiera lo ha recibido y mucho menos le han querido recibir el oficio, haciendo caso omiso así a una disposición que está mandando el DIF estatal.

Documento DIF Halachó niegan apoyo presidente municipal

A no recibir el oficio, por lógica el Ayuntamiento no da su parte que le corresponde que son $ 5,276.50 y tampoco puede recibir la otra parte que le corresponde por parte del Gobierno a través del DIF estatal, hasta el día de hoy no ha tenido respuesta alguna y tampoco lo ha recibido el presidente municipal de Halachó.

OK Alozo Ek Pech muestra oficioEn el oficio se detalla claramente el costo total que es de $ 10,553.00, valor cotizado por la CROPAFY, por lo que entre los dos aportarían la mitad, correspondiendo a $ 5,276.50. cada uno, pero mientras el Ayuntamiento de Halachó no de su parte, tampoco el DIF estatal da la suya, siendo el único perjudicado Alonzo y la pregunta del afectado es cuánto tiempo más tiene que esperar y si el oficio no tiene validez para el presidente municipal, que se lo digan.

Cabe hacer mención que Alonzo Ek Pech, pierde la pierna izquierda aproximadamente hace 9 años y no tiene recursos económicos, su esposa se dedica el bordado para poder obtener lo necesario para comer, por lo que se acercaron al diputado panista, Rafael Montalvo Mata a solicitar su intervención para que los ayude con respecto a este problema, ya que no les quiere hacer caso y no tienen la manera de estar movilizándose.

Una vez más queda de manifiesto que la gente más vulnerable no reciben las mismas oportunidades que otros que no lo necesitan, tal parece que a Ernesto Chim Mut, Presidente Municipal de Halachó, no le interesa los ciudadanos de su municipio y más la gente que vive en el rezago social de sus comisarias.

Sigue teniendo problemas y este es uno de los muchos problemas que hay en Halachó, ya que el presidente municipal sigue con el apoyo a sus parientes, amigos y compadres, hasta cuanto dejaremos que sigan despilfarrando, recuerden es dinero del pueblo y hasta cuándo vamos a seguir permitiendo que malos gobernantes sigan en el poder.