‘Ni por 100 millones de euros’

La directiva del Borussia Dortmund advierte que su delantero Pierre Emerick Aubameyang no está en venta ‘ni por 100 millones de euros’

DORTMUND, Alemania. Ene. 25 2016.- El director administrativo del Borussia Dortmund, HansJoachim Watzke, dijo, en declaraciones que publica este lunes el diario «Bild«, que el club no piensa vender a su goleador Pierre Emerick Aubameyang, aunque llegasen ofertas por encima de los 100 millones de euros.

Durante el fin de semana, el exinternacional alemán Lothar Matthäus había desatado especulaciones al decir que podía imaginarse que algún club de la Premier podría pagar más de 100 millones de euros por el actual líder de la tabla de goleadores del torneo alemán.

«Matthäus parece tener buenos contactos pero, y lo digo en serio, aunque llegara una oferta de esas dimensiones eso no cambiaría nada. No vamos a vender a Auba«, dijo Watzke.

Aubameyang tiene contrato con el Dortmund hasta 2020 y en esta temporada ha marcado 18 goles en 18 jornadas de la Bundesliga, con lo que tiene un tanto de ventaja sobre el polacoRobert Lewandowski del Bayern Múnich.