¡Ni amante, ni querida! Voy apoyar al mejor posicionado que quiera cambiar la forma de gobernar: DBZ

Si me traen ganas es problema de ellos, yo me conduzco de una manera institucional, no hay que seguir guardando los rencores por una cuestión coyuntural del momento, se trata de hacer algo diferente para Yucatán, señaló, David Barrera Zavala.

Mérida, Yucatán, lunes 18 de septiembre de 2017.- En días pasados diversos medios de comunicación publicaron que el diputado David Barrera Zavala y el regidor Tonatiuh Villanueva Caltempa, del PRD, parecían amantes y queridas del dirigente estatal del PAN, Raúl Paz Alonzo, al reunirse en lo oscurito con el dirigente panista.

Esta acotación fue en base a lo que señalo el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Cuevas Mena, en rueda de prensa efectuada el 5 de septiembre en el local del PRD en Mérida, según expresan los medios locales.

Sureste Informa, sostuvo una amena plática con el diputado David Barrera Zavala en la que aclaro y nos dio su punto de vista con respecto a estas declaraciones referidas en los medios de comunicación.

Barrera Zavala, nos comenta que, esto dio inicio al empezar hacer diversas críticas del actuar del actual presidente del partido del PRD en Mérida, Alejandro Cuevas Mena, en la conducción del partido, porque estábamos entrando tarde a la pelea política, en el buen sentido, no había un buen trabajo, ahí empezaron las diferencias.

Yo afortunadamente nunca he tomado las diferencias políticas como algo personal, no sé si ellos hacia mi persona lo tienen así, a lo mejor por ciertas descalificaciones pareciera que sí, al no tener un argumento válido, al no tener un argumento en contra del trabajo legislativo que tenemos aquí o al trabajo que hacemos con los municipios, lo más fácil es descalificar, yo lamento mucho esa posición, esa postura que él tiene.

Se le ha olvidado la historia del partido, se le ha olvidado cuando ellos promovieron en el 2001, la alianza con acción nacional, a lo mejor votaron en contra, pero sí, aceptaron trabajos dentro del gobierno de Patricio Patrón, pero si bien no funciono como ellos mencionan, no hay que seguir guardando los rencores por una cuestión coyuntural del momento.

Porque en su momento cuando trabajaron en el gobierno no reclamaron que Patricio Patrón no trabajara, porque hay que recordar que renunciaron a los trabajos que tuvieron con Patricio, para aspirar a la diputación y no porque haya habido mucha dignidad en ese sentido.

Yo creo que hoy coyunturalmente, la sociedad nos está reclamando hacer algo por cómo se está conduciendo la política que encabeza el PRI principalmente, nos está reclamando que los partidos dejen de ser utilizados por ciertos personajes para llegar a los cargos, y que lo pongamos al servicio de la ciudadanía, eso es lo que significa el frente.

Si bien se dice que la ideología política del PRI y el PAN es contraria, desde luego qué si es contrario, lo que hoy estamos anteponiendo es el interés ciudadano, incluso por encima del interés de los partidos, eso no quiere decir que dejemos a un lado nuestra ideología, ¡No!, pero tenemos que buscar el mayor número de coincidencias para poder sacar un proyecto que represente un cambio para el estado y para el país, y eso es lo que vamos hacer.

“Por eso vemos nosotros vemos viable una candidatura en alianza en común, en coalición con el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano”.

El mandamiento que tenemos por parte del PRD a nivel nacional, es que debemos abrir el partido buscando la figura que represente, más que ganar, que obviamente se busca eso, la figura que represente o se vaya a comprometer para hacer estos cambios de este plan de trabajo que tenemos que hacer o este programa de gobierno, puede ser un panista, puede ser uno de movimiento ciudadano, puede ser un perredista, puede ser un ciudadano.

Antes había la restricción de que solo fuera un ciudadano, hoy el partido ya vio, y entran en esta definición de candidaturas diversas cartas, como lo es Mauricio Vila, como lo es Renan Barrera, como lo es Huacho y el propio Raúl Paz, que han mencionado que quieren, nosotros, yo lo que he dicho que debemos ir con el mejor posicionado.

Y si hoy es Mauricio Vila, tenemos que ir con él, siempre y cuando él, Mauricio Vila, se comprometa a que cuando se establezca este programa de gobierno cumplirlo, no comprometerse con David Barrera, o con el PRD o movimiento ciudadano, sino comprometerse con la sociedad, hacer participé a la sociedad de este trabajo y eso es lo que se está buscando.

Yo te quiero dejar algo muy claro, creo que es evidente que el que está encabezando o el que está en las encuestas es Mauricio Vila, yo no sé porque haya la resistencia, sobre todo porque nunca hemos dicho que vamos a poner primero el nombre de la persona y luego el programa, primero tenemos que sentarnos a ver el programa y si Mauricio Vila, te llega a decir, no, no lo cumplo, entonces no hay nada que hacer, pero obviamente él se tiene que comprometer y aceptarlo, y así desde luego que lo vamos apoyar.

Cuestionado de qué si la ruptura con el comité directivo del PRD en Mérida es un hecho por parte de David Barrera, el legislador señalo, ¡No!, nosotros hemos estado coordinados, cuando ha habido votaciones donde se tiene que intervenir – me acuerdo mucho del tema electoral de la última cuando se reformo la ley electoral, cuando obviamente venia un artículo propuesto por el PRI que iba a lesionar al partido, que el caso de los regidores en Mérida – lo hemos platicado.

Como te digo, yo no lo tomo personal, si ellos no me pueden ver, como dirían por ahí, me traen ganas, es problema de ellos, yo me voy a seguir conduciendo el año que me queda de una manera institucional, como lo hemos hecho, reconociendo a las autoridades del partido, Alejandro Cuevas es el presidente del partido, podremos tener diferencias, podrá él caer en descalificaciones de ese grado, es respetable, es su forma de hacer política, ¡pero nosotros no!

Lo qué si te quiero dejar claro, fructifique o no fructifique el acuerdo, pensando que no se logrará el frente amplio, tu servidor aquí en lo personal, ya lo hemos dicho a algunos medios, vamos a apoyar al que este mejor posicionado, que quiera cambiar la forma de gobernar como hasta hoy, sea de mi partido o no sea de mi partido, creo que eso es lo que necesitamos ya.

«No se trata únicamente de poner, por poner candidatos y de meterte a pelear un porcentaje de tu partido o para tener logros diversos, se trata de hacer algo diferente para Yucatán», finalizó.

 

SEP