Netskope y Vívaro Telecom firman una alianza para impulsar las Soluciones de Seguridad en la Nube

La alianza de Vívaro Telecom y Netskope dará lugar a la integración e implementación de planes comerciales dirigidos a organizaciones inmersas en un proceso seguro de transformación digital, incluyendo empresas del sector público y grandes o medianas corporaciones privadas.

Ciudad de México. 05 de octubre de 2022.-. Netskope, líder en Secure Access Service Edge (SASE), y Vívaro Telecom, empresa radicada en Monterrey que ofrece servicios de Telecomunicaciones, soluciones de TI y ciberseguridad, acaban de anunciar la firma de un acuerdo comercial que permitirá a la compañía mexicana comercializar la plataforma Inteligente SSE de Netskope en el mercado local y ofrecer el servicio Secure Anywhere basado en NGSWG de Netskope.

Netskope Intelligent SSE es una plataforma de seguridad centrada en los datos y nativa de la nube, que comprende la próxima generación de SWG, CASB, Cloud Firewall, Zero Trust Network Access (ZTNA) y una serie de otras tecnologías esenciales para asegurar los datos en la nube, en la web y en los dispositivos de punto final.  Gestionados por el equipo de ingenieros bilingües especializados de Vívaro, formados y certificados según las normas internacionales de su centro de operaciones de seguridad (SOC), y respaldados por la infraestructura del centro de datos local NewEdge de Netskope para asegurar la residencia y la jurisdicción de los datos, estos servicios garantizan la supervisión y la gestión de la red 7/24, los 365 días al año.

“La transformación digital es una realidad. En este sentido, se está produciendo un incremento en la demanda de soluciones de reemplazo de proxy web tradicional o en la nube, para facilitar estrategias de trabajo remoto y acceso seguro a servicios corporativos”, explica Rafael Enrique Aguirre Delgado, Director de Ciberseguridad de Vívaro Telecom. “Este acuerdo con Netskope nos permitirá fortalecer nuestro portafolio de seguridad de la mano de un proveedor líder en el mercado de SASE, acercando y robusteciendo a los clientes la opción de proteger a sus usuarios sin importar desde donde se encuentren ni el dispositivo al que accedan, de una manera rápida, flexible y escalable”.

Una solución de próxima generación

Frente a los SWG tradicionales, que ofrecen un punto de inspección solo web enfocado en el acceso y las defensas de protección de amenazas web, (pero que no incluye aplicaciones, servicios en la nube, protección de datos y DLP avanzados), Next Generation Secure Web Gateway de Netskope proporciona capacidades para prevenir el malware, detectar amenazas avanzadas, filtrar sitios web por categoría, proteger los datos y controlar las aplicaciones y los servicios en la nube para cualquier usuario, ubicación o dispositivo.

Next Gen SWG protege el tráfico de usuarios a recursos públicos como la Web, aplicaciones SaaS administradas y no administradas, servicios en nubes públicas, así como aplicaciones privadas.

Combinado con otras tecnologías como prevención de pérdida de datos (DLP), CASB, análisis del comportamiento de usuarios/entidades (UEBA) o Zero Trust Network Access (ZTNA), Next Gen Secure Web Gateway es un componente crucial de lo que se conoce como arquitectura SASE, un enfoque combinado de múltiples soluciones de seguridad y de red

«En Netskope mantenemos una postura de desarrollo continuo, acorde a las demandas que nos llegan de nuestros clientes cada vez más concienciados para asegurar sus aplicaciones y servicio en la nube” afirma Luis Fornelli, Country Manager de Netskope. «Esta asociación nos va a permitir ofrecer una mejor respuesta a estos usuarios, al aumentar nuestra presencia en el mercado mexicano gracias al apoyo táctico y comercial de una empresa como Vívaro Telecom, cuya experiencia y capacidad operativa están ampliamente contrastadas”. 

Dos referentes en sus mercados

Netskope ha sido reconocido por los principales analistas del sector por sus avanzadas capacidades de protección de datos. La nube de seguridad de Netskope ofrece SSE a través de una plataforma integral, nativa de nube, de tecnologías que permiten la transformación digital sólida de la empresa y conectividad segura del trabajo desde cualquier lugar utilizando las capacidades integradas de CASB, Gateway de Seguridad Web (SWG) y Acceso a la Red basado en Confianza Cero (ZTNA), con Aislamiento Remoto del Navegador (RBI) y firewall en la nube.

Adicionalmente, con la actualización permanente de la plataforma Netskope Intelligent SSE, los clientes de Netskope pueden proteger los datos en SaaS, IaaS, aplicaciones privadas, web, correo electrónico y dispositivos de punto final desde una única solución de seguridad de datos convergente, aprovechando el aprendizaje automático, el análisis del comportamiento de usuarios y entidades (UEBA) y las capacidades de mitigación de amenazas internas para mejorar la eficacia, eficiencia y agilidad de la seguridad. La arquitectura de Netskope también incluye NewEdge, la nube privada de más rápido crecimiento y mejor conectada del mundo, que permite un acceso rápido y seguro desde cualquier lugar a los datos, aplicaciones y sitios web sin importar dónde residan. 

Vívaro Telecom es una empresa que ofrece servicios de telecomunicaciones, soluciones de TI y ciberseguridad.  Su actual despliegue de red de fibra óptica de larga distancia y metropolitana de alta capacidad, asegura una continuidad operativa basado en su interconexión a los principales data centers nacionales e internacionales, con diversidad de cruces fronterizos hacia EE.UU., todo ello administrado con un modelo óptimo de operación, monitoreo y gestión de su red de ultra baja latencia. Actualmente, la capacidad de fibra óptica de Vívaro Telecom es de 273,350 km, y la empresa posee, además, 97 puntos de presencia (POPs) y 13 oficinas alrededor del mundo. 

 

Acerca de Netskope

 

Netskope, líder mundial en ciberseguridad, está redefiniendo la seguridad de la nube, los datos y la red para ayudar a las organizaciones a aplicar los principios de confianza cero para proteger los datos. La plataforma Netskope Intelligent Security Service Edge (SSE) es rápida, fácil de usar y protege a las personas, los dispositivos y los datos en cualquier lugar. Netskope ayuda a los clientes a reducir el riesgo, acelerar el rendimiento y obtener una visibilidad inigualable de cualquier actividad en la nube, la web y las aplicaciones privadas. Miles de clientes, entre los que se encuentran más de 25 empresas de la lista Fortune 100, confían en Netskope y en su potente red NewEdge para hacer frente a las amenazas en evolución, los nuevos riesgos, los cambios tecnológicos, los cambios organizativos y de red, y los nuevos requisitos normativos. Para saber cómo Netskope ayuda a los clientes a estar preparados para cualquier cosa en su viaje SASE, visite www.netskope.com/es/