Netskope anuncia tres incorporaciones al equipo de México, Centroamérica y el Caribe y la apertura de oficinas en Monterrey

• Tras recibir una nueva ronda de inversión de $300 millones de dólares, la com-pañía apunta a fortalecer su presencia en Latinoamérica.

Ciudad de México, 10 de agosto de 2021.-. Netskope, la compañía líder en SASE, anuncia la incorporación de tres nuevos integrantes a las operaciones de México, Centroamérica y el Caribe, una zona que está registrando un sólido crecimiento y que, junto al resto de Latinoamérica, representa un objetivo estratégico en los planes de la compañía.

El crecimiento en la región será fortalecido gracias a la nueva ronda de inversión que Netskope concretó recientemente; proceso que recaudó $300 millones de dólares (mdd) y en el que participaron los fondos de inversión que actualmente respaldan a la compañía (ICONIQ Growth, Base Partners, Sequoia Capital Global Equities, Lightspeed Venture Partners, entre otros). Tras dicha ronda de financiamiento, la valuación de mercado de Netskope se ubicó en $7,500 mdd.

Los nuevos integrantes del equipo de Netskope México y Centroamérica son:

  • Jorge Martínez, Gerente regional de Ventas: Ingeniero en Sistemas Electrónicos por el Tecnológico de Monterrey, Jorge aportará más de 20 años de experiencia en la industria tecnológica, así como una alta capacidad en la consolidación para impulsar proyectos y operaciones regionales en la zona norte de México, también basado en Monterrey. Dirigió proyectos exitosos para empresas nacionales y extranjeras, las cuales participan en diversas industrias. Su trayectoria incluye posiciones de liderazgo y ventas en proveedores como Cisco, Symantec, IBM y McAfee.
  • Euriel Gómez, Ingeniero de Ventas: Con más de 20 años de experiencia y un probado expertise en distintas verticales de negocio —como sector financiero, retail y manufactura—, Euriel diseña e implementa soluciones de ciberseguridad en la nube que se alinean a los retos, necesidades y objetivos de las empresas y que atiende la región norte del país, basado en la ciudad de Monterrey, Nuevo León. Egresado de la licenciatura en Informática por la Universidad Autónoma de Nuevo Léon, antes de su nueva responsabilidad en Netskope, colaboró en organizaciones como McAfee, CTI y Vector Casa de Valores.
  • Javier Padilla, Ingeniero de Ventas: Experto en ciberseguridad con más de 18 años de experiencia, Javier es un experto en arquitectura de soluciones de seguridad, enfocándose en proyectos de automatización de procesos e integración de aplicaciones. Javier es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica por el Instituto Politécnico Nacional (IPN). Antes de su llegada a Netskope, formó parte de Check Point Software.

“Estamos muy contentos por la incorporación de nuevo talento a la operación local de Netskope. El arribo de los nuevos colaboradores no sólo confirma el enorme potencial que la compañía detecta en México, Centroamérica y el Caribe. También reafirma una visión de Netskope: Latinoamérica es una de las regiones que más se beneficiará con el gran momento que vive la empresa. Euriel, Jorge y Javier nos ayudarán a concretar esta oportunidad”, afirmó Juan Manuel Luna, Director para México, Centroamérica y el Caribe de Netskope.

“Desde que iniciamos la operación en América Latina hace 4 años, hemos incorporado los recursos requeridos para alcanzar un alto nivel de satisfacción de nuestros clientes, buscando la mejor cobertura en cuanto a talentos, pero también aportando a nuestros clientes y socios la requerida presencia local. La apertura de nuestras oficinas en Monterrey y Brasilia nos ayudará a reforzar la cercanía a los socios de la región”, afirmó Alain Karioty, Director regional para América Latina de Netskope.

Para 2024, el 30% de las empresas del mundo recurrirá a la nube para recibir soluciones avanzadas de ciberseguridad, según la consultora global Gartner; el año pasado, sólo el 5% aprovechaba esta modalidad de protección. En el marco de esta tendencia, Netskope está claramente ubicado entre los proveedores líderes y de mayor reconocimiento en la industria, un hecho que avalan referencias como:

  • Posición de “Líder”, por cuatro años consecutivos, en el Cuadrante Mágico de Gartner para proveedores de Cloud Access Security Brokers (CASB).
  • Posición de “Visionario” (2020) en el Cuadrante Mágico de Gartner para proveedores de Secure Web Gateway (SWG).
  • Cuatro años de presencia en el ranking Forbes Cloud 100, listado que –anualmente– destaca a las empresas privadas más sobresalientes en el ámbito mundial de la tecnología de nube.

Gracias a esta clase de logros, durante los últimos 18 meses, la base de usuarios de Netskope en Latinoamérica creció 220%, lo que demuestra que las empresas de la región no sólo tienen una gran necesidad de proteger sus operaciones en la nube, al mismo tiempo, reconocen el liderazgo tecnológico de la compañía.

Acerca de Netskope

Netskope, el líder de SASE, conecta de forma segura y rápida a los usuarios directamente a Internet, a cualquier aplicación y a su infraestructura desde cualquier dispositivo, dentro o fuera de la red. Con CASB, SWG y ZTNA incorporados de forma nativa en una única plataforma, Netskope Security Cloud proporciona el contexto más granular, a través de una tecnología patentada, para permitir el acceso condicional y el conocimiento del usuario, al tiempo que aplica los principios de confianza cero en la protección de datos y la prevención de amenazas en cualquier lugar. A diferencia de otros que obligan a hacer concesiones entre la seguridad y la red, la nube privada de seguridad global de Netskope proporciona capacidades de computación completas en el borde.

Netskope es rápido en todas partes, se centra en los datos y es inteligente en cuanto a la nube, a la vez que ayuda a los clientes a acatar el cumplimiento normativo, pero también a ser productivos, todo ello con un menor coste total de propiedad.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web. También puede seguir a la compañía y conocer sus novedades en LinkedIn y Twitter