Necesitamos una ley de transporte que cuide a los ciudadanos y no solapé agrupaciones: RPA

Paz Alonzo presenta iniciativa de reformas a la ley del transporte, basadas en cuidar a los ciudadanos y no a las agrupaciones.

Mérida, Yucatán, Martes 31 de Mayo de 2016.- La bancada de Acción Nacional encabezada por Raúl Paz Alonzo entrego de manos del coordinador, una iniciativa para reformar y adicionar la Ley de transporte del estado de Yucatán.

«Advertimos desde hace meses que en materia de transporte público la competencia era necesaria y saludable porque genera mejores condiciones para los usuarios, sin embargo fue el mismo gobierno del estado quien calificó de ilegal la entrada de un servicio de transporte por medio de una aplicaciones, desconociendo tajantemente la legislación Federal » señaló el coordinador de la bancada panista.

IMG_0085

El diputado Paz Alonzo lamentó que las autoridades estatales permitieran que un gremio de taxistas violara fragantemente las leyes con amenazas , agresiones y persecuciones a plena luz del día y que como resultado de la demanda social que estos actos provocaron, presenten una propuesta «apaga fuegos» diseñada a modo de sus operadores políticos de siempre .

» Es de todos conocido que la economía no levanta debido a la tóxica reforma fiscal que aprobó el PRI y pese a eso pretenden desde el ejecutivo estatal ofrecer una reforma al transporte con cargas fiscales que no están acorde con la realidad económica de Yucatán , demostrando que no hay apertura para quienes inician un negocio, mucho menos para la sana competencia y las nuevas tecnologías aplicadas a este servicio, queda claro que tratan de afectar una de las fortalezas que es sin duda ofrecer en el ámbito del transporte precios más competitivos y la libertad de los ciudadanos de elegir como transportarse de acuerdo a sus necesidades.» Señaló el dirigente del PAN.

IMG_0142

Desde la tribuna Raúl Paz enfatizó que la propuesta que presenta Acción Nacional es sana, ya que no se basa en defender agrupaciones sindicales, ni liderazgos anquilosados es por lo contrario en beneficio de los ciudadanos. Añadió que está por encima de los intereses del PAN y lejos de un oportunismo político busca una opción moderna, eficaz y competitiva de movilidad urbana.

«Estamos dispuestos a buscar lo que beneficié a los yucatecos, no hay tiempo que perder pero tampoco responsabilidad que evadir , al legislativo le toca hacer lo suyo y al ejecutivo estatal le compete garantizar la seguridad de usuarios y choferes pero hoy más que nunca sancionar a quienes pretenden aplicar la ley del garrote escudados en un líder sindical que justifica estos actos violentos.

En el PAN rechazamos tajantemente esta violencia, presentamos esta iniciativa porque los yucatecos merecemos un transporte público moderno, eficiente y acorde a nuestra economía. “puntualizó el líder de la bancada.