Necesaria sensibilidad de gobierno para las personas de las comisarías

.

Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2021.- Que se les otorgue un permiso especial a los mototaxistas para poder llevar a las personas que requieren ir, desde la comisaría de Caucel a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Ciudad Caucel, fue la petición de Verónica Camino Farjat al gobierno de Mérida, candidata a la alcaldía de Mérida por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la caminata por esta comisaría del poniente de Mérida, la candidata escuchó las experiencias de muchas personas con la misma problemática de movilidad.

“Queremos pedirle de la manera más amable al gobernador, que a través del Instituto Mexicano de Desarrollo Urbano Territorial (IMDUT) permita que los mototaxistas que puedan llevar a la gente de Caucel comisaría, exclusivamente hasta el IMSS de Ciudad Caucel, ya que ahora tienen que tomar dos transportes, o sea dos rutas para llegar a este lugar”, dijo.

En este sentido, solicitó a las autoridades sensibilidad para dotar a las personas que más lo necesitan de los medios para poder acudir a sus citas.

Adicionalmente, y tras recibir los comentarios de los habitantes tanto de la comisaría de Caucel como la de Chablekal en donde caminó un día anterior, destacó que una de las quejas más frecuentes es la poca presión del agua que llega a los hogares, lo que deriva en problemas de calidad de vida e incluso de salud.

“Así como el gobernador a cada rato hace un llamado a la CFE para que restablezca los cortes, que no es un tema propiamente de falta de producción de energía, sino más bien de recalentamiento por tanto calor, debe exigirle a la JAPAY haga su trabajo y que abastezca de agua a las personas, ya que contar con agua también es un derecho humano”, expresó Camino.

El compromiso de la candidata al llegar a la alcaldía fue establecer mecanismos de coordinación con autoridades estatales y federales para la atención de aquellos servicios públicos que no son de competencia del ayuntamiento, además de un programa de atención a la ciudadanía para que siempre cuenten con un espacio a dónde dirigirse en el municipio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.