Naomi Peniche se compromete a impulsar en el Congreso de Yucatán la Agenda Rosa

– Buscará que el estado cuente con leyes más severas para castigar la violencia de género.
– Además, que se atiendan los problemas que inhiben el desarrollo pleno de las niñas, adolescentes y mujeres.

Mérida, Yucatán, a 13 de mayo de 2013.- La candidata de Morena a diputada local por el V Distrito de Mérida, Naomi Peniche López se comprometió a impulsar en su trabajo legislativo la Agenda Rosa, con el objetivo de contar con leyes más severas para castigar la violencia de género y atender problemas que inhiben el desarrollo pleno de las niñas, adolescentes y mujeres.

En una reunión con empresarias, Naomi Peniche planteó que como diputada dará voz en el Congreso a todas las mujeres de Yucatán, pero antes escuchará a cada uno de los sectores que integra la sociedad yucateca, para conocer sus ideas e inquietudes sobre los diferentes temas.

A las representantes de distintas instituciones lideradas por mujeres como: La Cámara Nacional De la Mujer (CANADEM), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Yucatán (AMEYUC) y la agrupación empresarial Red Concreta, les propuso la creación de una alianza para unir esfuerzos y avanzar en la creación de leyes que garanticen la seguridad física y patrimonial de cada una de las yucatecas.

En compañía del candidato plurinominal para diputado local, Rafael Echazarreta Torres, la abanderada del Movimiento de Regeneración Nacional se comprometió a promover una iniciativa normativa para el sector empresarial en favor de la activación económica.

Consideró la generación de empleos y el apoyo al emprendimiento como dos factores prioritarios que se deben de atender para salir adelante, en menos tiempo, de los problemas económicos generados por la pandemia del Coronavirus.

“Es primordial tener voz y participación, porque somos nosotras las emprendedoras y empresarias quienes conocemos los problemas ocasionados por la pandemia. Y qué mejor que nosotras para exigir las acciones que se requieren emprender hoy”, asentó la abanderada de Morena a diputada local.

Naomi Peniche indicó que entre sus propuestas se encuentra legislar para que Yucatán no tenga más deuda pública, que el presupuesto sea utilizado de manera correcta y eficiente.

“Es necesario que desde el Congreso de Yucatán se destine con responsabilidad el gasto a los rubros que más se necesita atender, y dar prioridad a temas que exige la sociedad”, subrayó.

La candidata aseguró que de llegar al Congreso local, mantendrá siempre un espacio abierto para los ciudadanos y no se ausentará como lo han hecho diputados en legislaturas pasadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.