Nanopharmacia Group presenta Hemato-Care en ASCO 2018

· Hemato-Care es la nueva unidad de negocios del grupo que permitirá realizar pruebas para identificar 35 variantes de enfermedades hemato-oncológicas, 20 adicionales a las que se practican tradicionalmente, y a precios altamente competitivos.

· Nanopharmacia Diagnóstica, empresa líder en análisis genéticos y genómicos de alta especialidad oncológica en México y América Latina, es la única compañía mexicana que por seis años consecutivos estará presente en ASCO 2018, el congreso más importante de cáncer en el mundo a realizarse en Chicago del 1 al 5 de junio

CHICAGO, JUNIO, 2018.- En el congreso de cáncer más importante del mundo Nanopharmacia Group presentará su nueva unidad de negocios Hemato-Care que contará con el equipo, la infraestructura y la logística necesaria para realizar el diagnóstico, el control y el manejo del paciente hemato-oncológico, anunció el Dr. Horacio Astudillo de la Vega, director científico de este grupo mexicano.

Nanopharmacia Diagnóstica, empresa líder en análisis genéticos y genómicos de alta especialidad oncológica para México y América Latina, es la única compañía nacional que por seis años consecutivos está presente en ASCO 2018, el congreso de cáncer que se realizará en la ciudad de Chicago del 1 al 5 de junio. Este evento es el marco ideal para dar a conocer un nuevo servicio de diagnóstico y monitoreo hemato-oncológicos.

De acuerdo con el Dr. Astudillo de la Vega, las enfermedades hemato-oncológicas -que incluyen aquellos tipos de cáncer en sangre más agresivos-, son la séptima causa de muerte en la población de México. La principal limitante para poder controlar los diferentes cánceres de este tipo es la falta de datos consistentes sobre su incidencia, prevalencia y complicaciones.

Según información del Observatorio Global del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (Globocan 2015), en nuestro país las enfermedades hemato-oncológicas registran una incidencia de 13,875 casos, de los cuales 6,325 corresponden a leucemias; 6,012 son por linfomas (Hodgking y No Hodgking), 1,458 son pacientes con mieloma múltiple y 80 son de otro tipo.

Hemato-Care permitirá realizar pruebas para identificar 35 variantes de enfermedades hemato-oncológicas, 20 adicionales a las que se practican tradicionalmente, y a precios altamente competitivos. El servicio que ofrecerá Hemato-Care es integral, pues cubre tres enfoques:

  1. Diagnóstico y monitoreo de las enfermedades hemato-oncológicas. A través de biotecnología y biología molecular, Hemato-Care encontrará un diagnóstico adecuado para enfrentar la terapia personalizada de neoplasias mieloproliferativas, síndromes mielodisplásicos, leucemia mieloide aguda, mieloma y linfoma, entre otras.

Entre los servicios adicionales para un diagnóstico más exacto se encuentran:

o   Biometría hemática

o   Citología e Histopatología

o   Citometría

o   Citogenética/FISH

o   Genética molecular

o   Expresión de genes y mutaciones

  1. Investigación clínica local y global para enfermedades hemato-oncológicas estudios fase III/IV. Hemato-Care tiene como propósito contribuir a la acelerada penetración de tratamientos innovadores y consolidar datos epidemiológicos en México y Latinoamérica.

  1. Terapia de edición de genes. Hemato-Care buscará la mejor terapia en función de las características genéticas que presente cada paciente a través de un efecto de regeneración y revitalización general o para tratar alguna enfermedad hemato-oncológica, por lo que constantemente estará innovando y acompañando la evolución de tratamientos.

La innovación, el enfoque en terapia personalizada y la salud para cada paciente hemato-oncológico son compromisos permanentes de Nanopharmacia Group, concluyó Astudillo.

Más información sobre este nuevo servicio en la página www.nanopharmacia.com

Sobre Nanopharmacia Diagnóstica

Nanopharmacia Diagnostica es el único laboratorio que cuenta con estrictos controles de calidad, pues es evaluado por reconocidas entidades nacionales e internacionales, como ISO 9001-2015, UKNeqas for Molecular Pathology, la Entidad Mexicana de Acreditación y el College of American Pathology. 

Nanopharmacia Group (Nanopharmacy Group S.A. de C.V.) es un clúster de empresas dedicadas al cuidado de la salud mediante el constante desarrollo científico y el uso de tecnología innovadora para atender una amplia gama de enfermedades complejas. Ente sus principales alcances se enfoca en el desarrollo de métodos y diagnósticos  siempre sorteando las nuevas fronteras tecnológicas y los procesos más avanzados de la medicina en el mundo.