¡Nadie los puede detener!, Rayados y América se escapan en la Liga MX

El campeón Chivas gana su primer partido en más de tres meses y los Pumas sufren su cuarta derrota consecutiva; Cruz Azul sigue invicto. Resumen de la jornada 8 completa.

Rayados de Monterrey y Águilas del América fueron los únicos locales que ganaron en la octava jornada del Torneo Apertura 2017 y se mantienen en los primeros dos lugares, ampliando su ventaja sobre Tigres, que no jugó porque una pantalla en el Estadio Jalisco impidió que se desarrollara el compromiso

Solamente se anotaron 16 goles, dos menos que en la Fecha 1, aunque se podría superar la cifra cuando se lleve a cabo el partido entre Atlas y Tigres, o si se decide que el actual subcampeón gana en la mesa se llegará a 19 ya que el marcador de ese partido sería 3-0.

Únicamente se registraron dos igualadas pero ambas fueron sin anotaciones. Morelia, León, Chivas y Xolos ganaron en patio ajeno, en tres de estos equipos sus goleadores mantuvieron sus rachas de cotejos seguidos anotando: Raúl Ruidíaz llegó a 4, Mauro Boselli a 5 y Gustavo Bou también a 5.

Lobos BUAP volvió al fondo de la tabla de descenso, lugar en el que solamente había estado previo a arrancar el torneo y en la Fecha 1. Puebla sigue ocupando el último puesto de la clasificación general, aunque está debajo de Pumas solamente por la diferencia de goleo.

PUEBLA 0-0 CRUZ AZUL
Puebla ligó su sexto torneo sin perder ante Cruz Azul, aunque fue el tercer empate en ese período. Los Camoteros siguen sin ganar en casa, tuvo su tercer empate en cuatro cotejos, y llegó a 222 minutos sin anotar en el Cuauhtémoc.

Cruz Azul alargó su racha a 11 partidos seguidos sin perder en la Liga MX, y a 15 en partidos oficiales contando los de Copa MX. Fue el séptimo partido de los celestes sin anotar bajo el mando de Paco Jémez, quien ha estado 36 veces al frente en cotejos oficiales.

LOBOS BUAP 1-3 MORELIA
Lobos BUAP ya cayó al último lugar de la tabla de descenso, sufrió su cuarta derrota en las últimas 5 jornadas, en ese lapso solo logró un empate. Su defensiva es la peor del torneo con 16 goles permitidos y por primera vez tiene diferencia de goleo negativa.

Morelia consiguió su tercera victoria consecutiva, no tenía una racha así en fase regular desde marzo-abril de 2016. Raúl Ruidíaz, actual bicampeón de goleo, ligó su cuarto partido con gol y está a uno de la marca del club.

QUERÉTARO 1-2 LEÓN
Querétaro sufrió su tercera derrota de la campaña, todas han sido en casa, y ligó su cuarta jornada sin ganar. Sumando el final del torneo anterior, tuvo su séptima derrota en sus últimos 15 partidos de Liga.

León logró su tercera victoria del torneo, todas como visitante. Se presentó como estratega el uruguayo Gustavo Díaz, quien había dirigido a Celaya en la Liga de Ascenso. Mauro Boselli ligó su quinto partido de Liga anotando y ya suma 99 tantos en juegos oficiales con La Fiera.

MONTERREY 1-0 NECAXA
Rayados logró su sexto triunfo del torneo y se mantiene invicto, no comenzaba sin caer en las primeras 10 jornadas desde el Apertura 2010. Sigue teniendo la mejor ofensiva con 16 goles, pero falló el tercero de cuatro penales ejecutados en el torneo.

Necaxa sufrió su sexta derrota en los últimos ocho enfrentamientos de Liga contra Rayados. Fue apenas su segundo descalabro en el torneo, primero como visitante, aunque ya suma 242 minutos sin anotar en patio ajeno.

PACHUCA 1-3 GUADALAJARA

Pachuca cayó por segunda jornada consecutiva y llegó a 5 descalabros en el torneo. Es la segunda vez que pierde 5 de sus primeros 8 juegos de un torneo de liga bajo el mando de Diego Alonso, la vez anterior fue en Apertura 2015 y terminó 12 en la clasificación general.

Chivas no ganaba en Pachuca desde el Clausura 2014, en esa ocasión el marcador también fue 3-1 y uno de los goles fue de Carlos Fierro. Los tapatíos lograron su primer triunfo en el torneo y no marcaban 3 goles en el primer tiempo desde noviembre de 2015.

AMÉRICA 2-0 VERACRUZ
América logró su quinta victoria del torneo, apenas segunda en casa. Llegó a 33 victorias en 45 ocasiones que ha recibido a Veracruz. Silvio Romero logró su quinto doblete en partidos oficiales con las Águilas, fue su segundo contra los Tiburones.

Veracruz vio rota racha de 5 partidos seguidos anotando en la Liga; acumula 233 minutos sin anotarle a las Águilas, de hecho, solo les marcó un tanto en sus últimas seis visitas. Fue su derrota número 12 en sus últimos 20 juegos de Liga, y la 22 de sus últimos 34.

PUMAS 0-2 TIJUANA
Pumas sufrió su cuarta derrota consecutiva, pero fue su décima en los últimos 12 juegos de Liga, nunca había perdido tantos en un lapso similar. Acumula 204 minutos sin anotar en la Liga MX, y solo marcó un tanto en esos cuatro descalabros.

Xolos ligó su cuarta victoria en fila igualando la mejor racha de su historia. Es la cuarta ocasión que logra esta racha, y segunda en el año 2017, las otras fueron en 2012 y 2013. Gustavo Bou anotó por quinto partido consecutivo, empatando la marca de club a Dayro Moreno.

SANTOS 0-0 TOLUCA
Santos cosechó su quinto empate en el Apertura 2017, tercero como local. Es la primera vez desde que lo dirige José Manuel de la Torre que no anotan en un partido celebrado en casa, fueron 18 partidos de Liga y 6 de Copa.

Toluca ligó su cuarta visita a Santos sin derrota al lograr su tercer empate a cambio de una victoria. Fue su cuarto empate de torneo, todos fueron sin anotaciones. El único partido en que admitieron tantos en patio ajeno fue ante Rayados y lo perdieron 1-4.