Nace la Expoferia Ciudad Capital de las Industrias para celebrar el aniversario de Umán y reactivar la economía local

•La empresa Backstage Shows & Entertainment y la Comuna garantizan un evento con los más altos estándares de seguridad.

Umán, Yucatán, a 19 de abril de 2022. – Con una cartelera de 130 eventos familiares, Backstage Shows & Entertainment y el Ayuntamiento de Umán presentaron la primera edición de la Expo Feria Ciudad Capital de las Industrias a realizarse del jueves 21 al 1 de mayo en la Unidad Deportiva Siglo XXI (Polifuncional).

En rueda de prensa, realizada en el auditorio del Palacio Municipal, el director general de Backstage Shows & Entertainment, Humberto Rodríguez Lugo, señaló traen una gran cartelera para está expo feria con más de 130 eventos que serán gratuitos para toda la familia, “tenemos grandes sorpresas para todos los umanenses”.

«Es un evento gratuito. Tendremos varias sorpresas para los umanenses y los visitantes de otros municipios del Poniente y de Mérida», señaló el empresario, quien se ha caracterizado por organizar excelentes eventos de talla nacional e internacional.

Algunas actividades de la cartelera incluye el programa “¡Vamos a bailar!”, de TeleYucatán, que se grabará el sábado 23; baile popular de Junior Klan, el sábado 30; una función de lucha libre, el 1 de mayo; el Circo de Pope Pope, así como talentos de la Casa de la Cultura de Umán.

Otros atractivos: juegos mecánicos, la rueda de la fortuna más grande del Sureste y un recorrido por Yucatán a través de la selfie de 360°.

Rodríguez Lugo agradeció al presidente municipal Gaspar Ventura Cisneros Polanco por las facilidades para llevar a cabo un evento con los más altos estándares de calidad y seguridad.

En su intervención, el primer edil destacó la credibilidad de la firma Backstage Shows & Entertainment al organizar los mejores eventos en la Península de Yucatán y la Expo Feria no será la excepción, pues marcará un precedente en “el corazón industrial de Yucatán”.

“No es cualquier feria”, precisó el concejal, quien decidió mover las actividades culturales y económicas al mes de abril, pues la fiesta en honor al aniversario de Umán coincide con la Feria Yucatán Xmatkuil y los umanenses preferían trasladarse a Mérida.

Subrayó que la expo nació con el propósito de celebrar el aniversario de la ciudad y reactivar la economía local, pues se contará con la participación de artesanos, emprendedores, comerciantes y ganaderos.

«Para el 20 de noviembre, celebraremos el aniversario de Umán con algo tradicional y más nuestro. La feria, durante mi periodo, será en abril para que nosotros la consolidemos y se vuelva una tradición para los umanenses con el propósito de activar la economía y seguir haciendo alianzas con los empresarios del corredor industrial para lograr que nuestra ciudad recupere su renacer”, expuso.

Cisneros Polanco llamó a los asistentes a usar el servicio de mototaxis, para que también sean beneficiados con la derrama económica que dejarán los asistentes. Tendrán tarifas justas y quienes cobren de más, pueden repórtalo a la Dirección Municipal de Transporte Público.

Destacó que la Expo Feria es organizada con altos estándares de seguridad por parte de la Comuna y Backstage Shows & Entertainment.

“Vamos con rumbo y certeza de que esta primera Expo Feria la podamos presumir y, el siguiente año, podamos tener más que un baile, quizá un artista nacional o internacional”, dijo.

La inauguración se realizará el jueves 21 a la 8:45 de la noche con el show cómico de Ruperta Pérez Sosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.