Música de bandas sonoras y series de anime se escuchará con la Orquesta de Cámara de Mérida en el Centro Cultural del Sur

.

La música une y muestra de ello es que esta disciplina artística despertó el interés de jóvenes y familias quienes esta semana se acercaron al Centro Cultural del Sur a disfrutar sendos conciertos que ofrecieron el Coro de la Ciudad, la Orquesta de Cámara de Mérida y el Cuarteto Orpheus.

Primero fue la música clásica del período barroco la que cautivó en las interpretaciones corales y con instrumentos de cuerda. Ahora el próximo lunes 23 de abril tocará el turno al concierto de “Música incidental de bandas sonoras y series anime” que dirigirá el maestro Russell Montañez Coronado a las 19:30 horas. La entrada será gratuita.

La idea es mostrar otra faceta de la Orquesta de Cámara de Mérida de su vasto repertorio con una música instrumental diferente que ha cautivado a todo tipo de jóvenes y al mismo tiempo contribuir al desarrollo artístico y cultural entre las familias en esta parte de la ciudad.

El programa de series de anime incluirá los temas “Libertango”, “The Typewriter”, “Kinder Sinfonie”, “Student Quartet” y “Melody Road” (ambas de Joe Hisaishi).

También la canción del “Legend of Zelda Medley” (Joseph Perkins), el primer tema de apertura de la serie “Pegasus Fantasy”, así como “Ikki’s Theme”, “Atrápalos ya”, “Super Mario Bros”, “Moonlight Densetsu”, “Dan Dan KoKoro Hikareteku” (Mi corazón encantado Drag B GT) y “Cha-La head Cha-La”.

El primer concierto de música clásica que se ofreció en el espacio cultural desde su apertura estuvo a cargo del Cuarteto Orpheus el domingo pasado, como parte del proyecto “El Universo de la Música Clásica. Una travesía desde el barroco hasta la música contemporánea”.

El miércoles el reto fue para el Coro de la Ciudad ya que con sus voces y un repertorio variado y divertido ofrecieron el concierto “Alborotados”.

Al día siguiente la Orquesta de Cámara reunió a medio centenar de familias en una presentación que gustó por las obras y el estilo diferente de cada uno de los autores elegidos: Bach y Vivaldi. La velada transcurrió entre anécdotas de las obras en viva voz del director musical y la consolidada sonoridad que ofrece la orquesta en cada presentación. Como solistas del concierto se presentaron Israel Coyoc Pech y Eduardo Manrique Zaldívar.

Estos eventos se suman a los diversos talleres artísticos y clases que  se imparten en el nuevo Centro Cultural del Sur desde hace más de un mes.

El Centro Cultural del Cultural abre de 8 de la mañana a 20:00 horas y se ubica en la calle 165 x 894 A y 84B de la colonia Emiliano Zapata Sur III.

Por otro lado, el próximo lunes 23 está prevista la presentación de los libros “Los cuentos del gabinete” de Ariadne Gallardo, “Chichimeca” der Manuel Mancera y Haro y “El apartamento que nos habita/El umbral” de Janil Yumil Uc Tun en las áreas de cuento, novela y dramaturgia, respectivamente.

Los textos pertenecen al Fondo de Apoyo a la Producción Editorial 2014 y la presentación se enmarca en las actividades del Día Mundial del Libro que se celebra cada 23 de abril. La presentación será a las 7 de la noche en el Centro Cultural José Martí (calle 20 por Avenida Colón en la colonia García Ginerés).

La entrada a todas las actividades culturales es gratuita