Museo del Mundo Maya maravilla a infantes del sur del estado

Se incluye ese espacio en los recorridos del programa escolar

Mérida, Yucatán, 8 de septiembre de 2016.- Para cultivar un mayor aprendizaje en las niñas y niños que participan en el programa Maravíllate con Yucatán de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se incorporó  al Gran Museo del Mundo Maya en los recorridos.

El esquema de turismo social en el que han participado más de 2 mil 200 pequeños de 26 municipios acompañados de mil 462 adultos entre familiares y maestros también incluye  en su itinerario la visita al aeropuerto internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, a las salas de cine del Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”.

De igual forma, el itinerario incluye al parque zoológico del Centenario, a la Zona Arqueológica de Dzibilchaltún y al balneario Costa Club del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

Como parte de esta nueva experiencia en el Gran Museo del Mundo Maya, los 72 estudiantes de la escuela primaria Francisco I. Madero del municipio de Peto, en compañía de 63 adultos, recorrieron las instalaciones que les permitió conocer más sobre la civilización maya.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Mauricio Sahuí Rivero acompañó a este grupo en su recorrido y manifestó la alegría de poder hacer crecer el itinerario de este programa que permite generar un mayor aprendizaje a la niñez yucateca.

“Estamos muy contentos de que el Gran Museo del Mundo Maya forme parte de estas visitas a la capital yucateca porque este es sin duda un lugar de aprendizaje sobre nuestra historia, nuestra cultura, de cómo se ha ido transformado y que nos da la importancia de valorar siempre nuestras raíces”, apuntó.

Este espacio exhibe una colección de más de mil 160 piezas que permite disfrutar, entre otros ejemplos, textiles, elementos religiosos, piezas y diversos objetos y enseres que reflejan la vida cotidiana actual de los mayas.

El pequeño Fernando Enrique, de 7 años de edad y que cursa el segundo grado de primaria, expresó con entusiasmo que no conocía la ciudad de Mérida y le alegraba formar parte de esta experiencia.

“Todo es muy bonito acá, el paseo en el museo es lo que más me gustó, aprendí mucho”, apuntó.

Por su parte la directora de este plantel educativo, Bernardina Espinoza Silva, agradeció al Gobernador, Rolando Zapata Bello por apostar en estos programas que son esenciales para cimentar el conocimiento de las futuras generaciones.

“Todos los niños que están acá tienen un excelente promedio y estas acciones los motiva más a seguir adelante con sus estudios, muchos no conocían Mérida y esto es muy importante para ellos”, destacó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.