Murmurante Teatro te invita a reflexionar en “El viaje inmóvil”

Estudio en espiral sobre el suicidio. Murmurante Teatro lleva a la gran pantalla su reflexión en torno a uno de los fenómenos sociales más preocupantes y polémicos en el sureste del país.

Mérida, Yucatán a 13 de noviembre del 2020.- Murmurante Producciones, A.C., El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, Repavih AC y Yucatrans A.C. te invitan a la transmisión del Documental “El viaje inmóvil”, estudio en espiral sobre el suicidio, que tendrá lugar el día de hoy 13 de noviembre 2020 a las 19:00 horas a través de ZOOM https://us02web.zoom.us/j/4485612610?pwd=a0p4Ni9OeTkzUjcvRFRCQ3Z2NklCdz09

ID de reunión: 448 561 2610

Código de acceso: Esperanza

A partir de su experiencia con la obra de teatro El viaje inmóvil y su relación con los usuarios del “Programa Integral de Atención al Suicidio de Yucatán”, (PIAS) coordinado por el Dr. Gaspar Baquedano, Murmurante Teatro lleva a la gran pantalla su reflexión en torno a uno de los fenómenos sociales más preocupantes y polémicos en el sureste del país.

El documental, producido por “Ariadna Medina y dirigido por Juan de Dios Rath, cuenta con la fotografía y edición de Josué Abraham, el diseño sonoro de Manuel Estrella y la asesoría del reconocido documentalista Jorge Prior”. Creadora escénica con trayectoria del FONCA 2019.

El viaje inmóvil, en este documental y desde su concepción como trabajo escénico abre la posibilidad de abatir mitos y formular preguntas a propósito del suicidio, fenómeno que en la península de Yucatán registra los más altos índices de incidencia en el país.

Si bien, el suicidio se concibe como una decisión individual, las historias de vida de los usuarios del PIAS nos invitan a realizar un cuestionamiento profundo a nuestras estructuras sociales, así como un llamado a asumir nuestra propia responsabilidad, ante el dilema cada vez más patente de encontrar el sentido de la existencia en medio de la catástrofe.

Murmurante Teatro es un laboratorio escénico transdisciplinario, fundado en 2008 por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath. Ubicado en Calle 9 #71 entre Av. 20 y Calle 18 de la Colonia México Norte, en Mérida, Yucatán, es la casa del colectivo Murmurante y de la asociación civil Murmurante Producciones.Murmurante Teatro cuenta con espacio para talleres, residencias artísticas, laboratorios de creación, presentaciones y cineclub.

Redes sociales: www.murmurante.org /Facebook e Instagram:Murmurante Teatro / Twitter @MurmuranteT

El documental “El viaje inmóvil” fue producido por Murmurante Producciones con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y la Secretaría para la Cultura y las Artes de Yucatán.

Idea original – Ariadna Medina y Juan de Dios Rath

Dirección- Juan de Dios Rath

Guión – Juan de Dios Rath y Josue Abraham

Producción Ejecutiva – Ariadna Medina

Asesoría: Jorge Prior

Asistente de Director: Ariadna Medina

Sonido directo – Ernesto Arteaga Cote

Música Original – Manuel Estrella

Edición y Montaje- Josué Abraham

Fotografía – Josue Abraham

Diseño gráfico: Ariadna Medina y Josué Abraham

El pase de diapositivas requiere JavaScript.