Multitudinario festejo de las madres con Filiberto García en Hunucmá.

Con gran alegría y convivencia familiar, más de 2 mil madres de Hunucmá festejan su día con Filiberto García Herrera.

Hunucmá, Yucatán, domingo 21 de mayo de 2017.- Con una asistencia de más de 2 mil madres de familia, Filiberto García Herrera, realiza festejo a las reinas del hogar, en el local “Las Princesas” del municipio de Hunucmá, una noche de viernes donde todas disfrutaron de las actividades que se tenían preparadas para este magno festejo conmemorativo del día de las madres, festejo que desde las seis de la tarde empezó y que se prolongó hasta pasadas las 10 de la noche.

Mucho calor humano, muchas sonrisas, algarabía, convivencia familiar y sobre todo la felicidad de las festejadas, fue lo que más satisfacción le dio a Filiberto García, ya que no solo hubo bailables típicos de la región, sino también show cómico musical, rifas y regalos para todas las mamás, durante el festejo todos los asistentes recibieron un refrigerio y constantes refrescos para mitigar el calor que vaya que se hizo presente.

El Ballet Folklórico Kuxtal del municipio, fue el que dio inicio a las festividades con tres intervenciones, con una jarana del Estado de Campeche, la segunda fue la Cochinita Pibil y para cerrar su actuación la jarana Canastas de Halachó, el lado romántico corrió a cargo de Víctor Ventura “La Voz de México”, quien interpretó canciones de José José, Francisco Céspedes y otros más para el deleite de las mamás y de todos los asistentes.

El momento humorístico y el más divertido de la noche, fue el show cómico musical de Benita Tukuch, quién junto con el payasito Trampolín, arrancaron las carcajadas de todos los asistentes, con su gran humor regional y que durante su actuación interactuaron con varias mamás durante el show al ponerlas a bailar y concursar en los regalos que llevaron para ellas en su día.

Al termino de show, empezó lo que las mamas tanto esperaban, la rifa de los regalos, de los artículos para el hogar que Filiberto García, llevo para todas las mamas que asistieron al magno evento conmemorativo del día de las madres, entre los que estaban; Licuadoras, Planchas, Juego de Vasos, Ventiladores, Exprimidores de Jugos, Batidoras, Estufas de Mesa, un horno de Microondas y como premio principal una Lavadora Eléctrica, lavadora que parecía no que nadie se la quería llevar, ya que hasta en cinco ocasiones se cantó el numero ganador y las mamas agraciadas ya se habían retirado y fue hasta la sexta cantada que por fin apareció la afortunada ganadora, al final del evento, todas las mamas recibieron un detalle de manos del Lic. Filiberto García Herrera y su esposa Laura.

Filiberto García, al final nos comentó, que este evento se pudo realizar gracias al trabajo en conjunto que vienen realizando con la Asociación Civil, Coordinación M & H “Uniendo Corazones”, del cual es presidente, quien junto a su esposa y vicepresidenta de la asociación la Sra. Laura del Carmen Xool de García y también del apoyo del diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien fue representado en este evento por su esposa la Ing. María Elena Granados Castellanos de Ramírez y del aval del Gobernador, Rolando Zapata Bello, quien siempre están apoyando las acciones que son en beneficios de toda la ciudadanía y particular en este evento para las jefas de familia de Hunucmá.

En el presídium estuvieron también presentes: Lic. Vidal Quintal Sanmiguel y el profesor Javier Can, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.