Mujeres valoran la seguridad que les ofrece el Ayuntamiento para su traslado y permanencia en Plaza Carnaval

Con amigas, solas o con hijos, viajan con confianza en el transporte especial dispuesto para ellas

Mérida, 2 de marzo de 2019.—La seguridad de las mujeres, que es prioridad para la administración del alcalde Renán Barrera Concha es uno de los factores relevantes en “El Nuevo Carnaval, la Fiesta de Mérida”, ya que el Ayuntamiento puso a disposición de ellas un transporte especial, seguro y gratuito.

Mujeres Seguras Movilidad fue recibido con beneplácito por mujeres de todas las edades, desde las más jóvenes que se reunieron con sus amigas para ir a Plaza Carnaval, hasta madres de familia con niños que de esta manera sí se animaron a trasladarse al festejo.

Maria José Castilla es una de las mujeres que hicieron uso del transporte gratuito especial. Junto con hija disfrazada de rumbera y su pequeño de Batman, la joven señora se dijo muy complacida por esta atención del alcalde.

—Mis hijos están emocionados porque nos vamos en el “camioncito especial” hasta Plaza Carnaval para disfrutar del desfile de hoy sábado y la música —expresó.

Este tipo de transporte especial es una excelente acción porque  nos permite viajar seguras y sin exponernos a algún incidente desagradable, añadió.

Junto con María José también viajaba Brenda Cámara con sus dos hijas. Brenda consideró excelente la aplicación de este programa principalmente porque les evita tener contacto con personas en estado inconveniente, lo que sí ocurre cuando viajan hombres en el vehículo.

—A mí me parece muy bien porque yo siempre viajo con mis hijas y  este transporte nos resulta muy seguro—expresó.

En voz de Claudia Castilla otra joven madre de familia, esta iniciativa representa una total tranquilidad pues ni ella ni sus hijos se exponen a sufrir un incidente sobre todo cuando regresan de Plaza Carnaval.

—La verdad mis hijos y yo preferimos este camión porque así nos evitamos hacer largas colas para tomar el camión normal donde en ocasiones te topas con personas en estado inconveniente que dicen palabras altisonantes faltándole el respeto sobre todo a los niños— indicó.

A su llegada a Plaza Carnaval para presenciar el desfile de fantasía de este sábado, el alcalde saludó a varias mujeres que utilizaron el transporte especial y en todos los casos le expresaron su beneplácito por la medida, que les permitió llegar a divertirse sin contratiempos.

Este año, el Concejal reforzó el programa Mujeres Seguras, por lo que, además del transporte, en el interior de Plaza Carnaval hay módulos de información y quien lo desee tiene la posibilidad de bajar a su celular una app de emergencia e información relevante sobre protocolos  de seguridad.

Además, en los módulos de atención Mujeres Seguras ubicadas en tres de las torres de vigilancia de la Policía, permanece  personal especializado del Instituto de la Mujer Mérida y una agente policiaca para brindar el auxilio que se requiera.

Estas medidas implementadas por el Ayuntamiento de Mérida permiten que las mujeres solteras o con hijos acudan con toda confianza a disfrutar los festejos del Carnaval sin  el temor de no saber qué hacer o a quien dirigirse en caso de que se sientan vulnerables ante alguna situación que ponga en riesgo su  integridad o la de sus hijos.

Cabe destacar que debido al programa semanal de la Biciruta, el paradero del camión Mujeres Seguras para este domingo, se reubicará a la calle 64 por 67 y 69. Retornando a su paradero habitual (calle 63 entre 62 y 64)  el lunes.

El programa ofrece transporte gratuito en unidades especiales para las mujeres. En Plaza Carnaval el paradero se ubica en la entrada principal. Tanto el paradero del centro, como el de Plaza Carnaval están debidamente señalizados.

Los horarios de salida en el centro para domingo y martes son de 10 de la mañana a 12 del día; para lunes, de 6 de la tarde a 8 de la noche.

Los horarios de regreso hacia el centro con domingo y martes, de 4 de la tarde a 7:30 de la noche y lunes, 10 a 11:30 de la noche