MUJERES QUE SE DIVORCIAN REJUVENECEN 10 AÑOS

SEGÚN LAS AUTORAS DE UN LIBRO, CUANDO HAY UN DIVORCIO RESULTA FUNDAMENTAL QUE HAGAS UN EXAMEN DE CONCIENCIA DE LA RELACIÓN QUE TERMINÓ

Ciudad de México.- En un libro Divorce Survival Guide (Guía de supervivencia para el divorcio), aseguran que las mujeres que se divorcian de una relación destructiva emergen con una energía renovada que las hace ver 10 años más jóvenes.

El libro fue escrito por Carol Ferguson , Micki McWade y Rachel Gladstone, de acuerdo con ellas, cuando hay un divorcio resulta fundamental que hagas un examen de conciencia de la relación que terminó.

En el libro vienen unos consejos que te presentamos a continuación.

Todo es aprendizaje

Cuando las relaciones terminan debes analizar qué es lo que no funcionó, cuál es tu parte de responsabilidad y cómo puedes mejorar.

Haz una lista

Las terapeutas indican que es muy conveniente hacer una lista lo más detallada posible de los atributos que debe tener tu pareja ideal y lo que definitivamente no quieres volver a repetir.

a

Recupera tu espacio

Tienes que reencontrarte contigo misma y sentirte cómoda a solas, para ello, recomiendan que empieces con cosas pequeñas, por ejemplo, adueñarte de la cama.

Es probable que no sepas qué hacer con el tiempo que era ‘de los dos’, es hora de recuperar a tus amigos o hacer nuevas amistades. Atrévete a salir sola, consiéntete, haz ejercicio, viste mejor, ocupa tu tiempo en consentirte a ti.

Renueva tu casa

Deshazte de lo que no te recuerda tu relación pasada, los objetos también guardan energía, así que harías bien en depurar cosas que no te dan alegría, cambia la distribución de los muebles, redecora, renueva tu espacio.

Beneficios de terminar una relación tóxica

Consigues paz: Se acabaron las peleas.

Empiezas a trabajar en tu recuperación: Te quitas la venda de los ojos y te das cuenta de que es momento de curarte emocional y físicamente.

Te vuelves más creativa: Para cada problema hay una solución y las mujeres divorciadas aprenden a identificar esas alternativas.

Rejuveneces 10 años: Tu transformación ha llegado, ahora te preocupas más por ti, por tu alimentación, por tu bienestar físico y emocional, decides ir al gimnasio, cambias de corte de cabello y hasta de guardarropa.