Mujeres empresarias recorren Museo Casa Manzanero

.

Mérida, Yucatán, 6 de marzo de 2021.- Como parte de las acciones de promoción impulsadas por el Gobernador Mauricio Vila Dosal, y con el objetivo de difundir la riqueza cultural y el legado musical de Armando Manzanero, la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) invitó a las integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) a recorrer las instalaciones del recinto.

Con el apoyo del Patronato de las Unidades Culturales y Turísticas (Cultur), y siguiendo las medidas de bioseguridad correspondientes, ellas conocieron el Museo Casa Manzanero con el acompañamiento de un guía, quien les contó a profundidad la historia del intérprete, uno de los máximos exponentes de la música romántica en el mundo.

Se encuentra ubicado la planta alta del Centro Comercial Paseo 60, en el centro de Mérida, lo que lo convierte es un atractivo turístico ideal, gracias a la oportunidad que este espacio brinda para compartir gran parte de la trayectoria y colaboraciones con artistas nacionales e internacionales que tuvo el cantautor.

“Como yucatecos, es importante que conozcamos la historia de personajes tan importantes como lo fue el maestro Manzanero, definitivamente es un lugar recomendable para visitar con amigos o la familia”, señalaron las invitadas.

Amexme es una organización de amplio reconocimiento que reúne a mexicanas que diariamente ratifican el impulso y empoderamiento de las empresas de la mujer, quienes desde 1965, con más de 50 años de fundación, se han convertido en la red más grande de ese tipo en el país.

También, es la única asociación nacional afiliada a Femmes Chefs d’Entreprise Mondiales (FCEM), con sede en París, y que hoy cuenta con 70 años de existencia. Dicha red incluye a más de 120 naciones y cinco millones de negocios en los cinco continentes.

El capítulo Yucatán de la Amexme se compone por 66 mujeres entre los 25 y los 75 años de edad, que representan aproximadamente a 80 empresas, mismas que ofrecen más de 10 mil 600 empleos en el sector agropecuario, salud, comercio, industria, entre otros giros.

Por lo que toca al Museo, abre de martes a domingo, de 10:00 a 22:00 horas. Su tarifa es de 50 pesos para adultos y de 30 pesos para niñas y niños. Fue inaugurado en diciembre del 2020 y desde entonces recibe visitantes de todas partes del mundo, convirtiéndose así en una parada obligatoria por su importante legado musical, cultural y de la tradición yucateca.