Mujer sufre ataque racista

Un hombre de tez blanca le dio un puñetazo en la boca y la apuñaló en el pecho mientras le gritaba insultos raciales

Una mujer originaria de Trinidad y Tobado, identificada como Ann Marie Washington, fue víctima de un brutal ataque racial en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

De acuerdo con el Departamento de Policía, la mujer de 57 años y madre de dos hijos, se encontraba en la estación del metro Church Avenue, en el vecindario de Flatbush, en Brooklyn, cuando un hombre de tez blanca le dio un puñetazo en la boca y la apuñaló en el pecho mientras le gritaba insultos raciales. El atacante habría huido a bordo de un tren.

“La víctima fue llevada al hospital del condado de Kings en condición estable”, dijo un portavoz de la Policía neoyorkina, quienes están en busca del sospechoso.

Durante una rueda de prensa, Eric L. Adams, presidente del condado de Brooklyn, catalogó este acto como “un vil ataque racista”.

“Me sumo a la familia de la Sra. Washington, a los testigos del hecho y a nuestra comunidad para instar a la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) a que divulgue y distribuya de inmediato cualquier imagen del sospechoso, así como para que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) lo detenga y acuse de un crimen de odio”, aseguró Adams.

Además, apuntó que la mujer pidió a los oficiales de MTA que detuvieran el tren, pero no hubo ninguna respuesta.

“Esta hubiera sido una respuesta rápida, sin embargo, ahora tenemos que revisar videos de las 11 estaciones que hay desde esta estación hasta el final de la línea”, indicó el presidente de Brooklyn.

En lo que va del 2018, se ha presentado un aumento del 44% en casos de crímenes de odio en la ciudad de Nueva York.