Mujer se aplica crema para disfunción eréctil en un ojo

El hecho ocurrió en Reino Unido; sufrió una quemadura química al aplicarse un tratamiento equivocado por la fea letra del médico

Existe una creencia popular que dice que todos los médicos tienen letra fea. Aunque eso no está comprobado, una mujer sufrió problemas de salud por la caligrafía de su doctor.

En Glasglow (Reino Unido) una fémina padeció una quemadura química en el ojo al aplicarse erróneamente una crema para la disfunsión eréctil en lugar de un tratamiento para el ojo seco.

De acuerdo con información revelada por la revista médica BMJ Case Reports, la afectada fue a una farmacia con una prescripción escrita a mano por el galeno.

Allí en lugar del lubricante ocular VitA-POS le vendieron la crema para disfunción Vitaros.

La aplicación del tratamiento erróneo en el ojo le provocó dolores, visión borrosa, irritación y la hinchazón del parpado. En el hospital se le diagnosticó una leve lesión química que tuvo que ser tratada con antibióticos tópicos, esteroides y lubricantes.

Pese a que la mujer se recuperó en cuestión de días, los autores del reporte subrayan que el incidente pone de relieve «un problema importante», e instan a «aumentar la conciencia y promover habilidades de prescripción segura».

***MJPR***