MUÉVETE MÉRIDA, MACRO ACTIVACIÓN FÍSICA EN COLONIAS DE LA CIUDAD

.

Mérida, Yucatán 05 de octubre 2021.- Con cuatro fechas de macro activación física, a partir de este miércoles 13 de octubre, se pondrá en marcha Muévete (Péeksaba) Mérida, organizado por el Ayuntamiento de Mérida, en el marco de las actividades del mes de la Lucha contra el Cáncer de mamá.

La primera fecha, impulsada por el alcalde Renán Barrera Concha, se llevará a cabo en la explanada del parque de La Capilla, ubicado en la calle 53 x 54 y 56, Francisco de Montejo, el miércoles 13 de octubre, a partir de las 06:00 pm, siguiendo los protocolos de salud y seguridad.

Será una hora y media de activación física, en este caso bailando, con las rutinas que dirigen las y los instructores que tiene el programa Mérida en Acción, así como Fundación Bepensa y Activador Ciudadano, en más de 40 parques de la ciudad.

Se realizará una macro clase de activación física por mes, abarcando de octubre a diciembre del presente año. Se visitarán cuatro zonas de la ciudad. Iniciando en la zona norte, continuando en Gimnasio Polifuncional San José Tecoh (Sur) el 13 de este mes; Parque Arqueológico del Oriente (Fraccionamiento del Parque) el 24 de noviembre; y el 15 de diciembre en Explanada del Zoológico Animaya (Poniente).

Cabe recordar que el municipio, desde marzo pasado, retornó de manera presencial a sus sedes en colonias, contando con más de 50 parques activos en la ciudad, con 17 instructores impartiendo clases gratuitas

Asimismo, desde el 22 de septiembre, se reactivaro las clases en las Unidades Deportivas Francisco de Montejo, Las Américas, Polifuncional San José Tecoh, Los Héroes y

Ciudad Caucel. A las clases asisten aproximadamente más de 1000 ciudadanos, en matutino y vespertino.

En la presentación estuvieron el CP. Jesús Aguilar y Aguilar, Secretario Técnico del Deporte Municipal; Daniel Solís Kuh, coordinador del programa Mérida en Acción; Adriana Rosado Flores, Jefa de Proyectos de Fundación Bepensa; Monserrat Manzanilla Cárdenas, activadora del programa Mérida en Acción; y Reyna Palmer López, activadora ciudadana.