Muestras del arte de Sudamérica y Europa presentes en Mérida

· Concluye exitosamente su temporada “Hamlet de Los Andes”, desde Bolivia.

· Miles de meridanos y visitantes han disfrutado de la réplica de la Capilla Sixtina en México, sede Mérida.

Mérida, Yucatán a 09 de noviembre de 2017.- La actriz boliviana Alice Guimaraes en compañía de los actores Lucas Achirico, Gonzalo Callejas y el músico Helder Rivera, agradeció al público y al organismo Mérida, Capital Americana de la Cultura 2017, por haberles permitido presentar “Hamlet, de Los Andes”.

Al final de la obra, los actores bolivianos aparecieron frente al respetable para recibir los aplausos generosos, pero también para agradecer su presencia. En representación del grupo teatral, Alice dijo “gracias por estar aquí y permitirnos presentar nuestro trabajo, Mérida es un lugar muy bonito, gracias a todo el equipo de Capital Americana de la Cultura”.

Ayer por la noche se presentó la segunda función de “Hamlet, de Los Andes” en el Daniel Ayala Pérez, a cargo de la compañía Teatro de Los Andes, bajo la dirección de Diego de Aramburo, quien hace de Hamlet un personaje que conmociona, cautiva e incluso hace reír con el drama que presentó.

Así mismo, la réplica de la Capilla Sixtina que ya ha recibido a miles de meridanos, continúa con sus puertas abiertas de 10 de la mañana a 07:40 de la noche, de martes a domingo. Para ingresar no se requiere boleto ni pase, accediendo por la fila general. Debido a que la Capilla permite el acceso de hasta 600 personas cada 20 minutos, los tiempos de espera no son largos. También se puede acceder con reservación de horario, la cual se obtiene ensixtinaenmexico.com

Existen varias unifilas de acceso, una destinada sólo a personas de la tercera edad o con discapacidad, las cuales podrán ser acompañadas hasta por cuatro personas; tres para cada uno de los diversos horarios cada hora, donde las personas que reservaron esperan brevemente según su horario y una fila de acceso general donde se ingresa según avance la fila.

Las visitas en el horario antes mencionado son gratuitas, no así las obras de teatro “Noches de la Sixtina”, que se presentan fuera del horario de visita desde hoy jueves 9 al sábado 11 de noviembre, para más información y boletos visitar sixtinaenmexico.com

La réplica de la Capilla cuenta con amplio estacionamiento gratuito y está ubicada en la avenida 128 entre calle 59B y 59D, a un costado del Jardín Bepensa a pocas cuadras de la avenida Jacinto Canek, en la Colonia Yucalpetén.

El día de mañana saldrán los boletos del espectáculos Fla.Co.Men, de Israel Galván, estrella del nuevo flamenco internacional quien se presentará del 21 al 23 de noviembre en el Teatro Daniel Ayala Pérez, a las 20:30 horas.

Los boletos los podrán obtener de manera gratuita en boletos.capitaldelacultura.com, en la taquilla del teatro Fantasio, Centro Cultural Dante, Segafredo Galerías, y Rockmanía Altabrisa. Les recordamos que el día de la función habrá fila para gente sin boleto la cual podrá acceder a los lugares vacantes por inasistencia 10 minutos antes del inicio del espectáculo, hasta agotar las localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *