Muestran pinceladas de personas con discapacidad

Taller de Jorge Roy Sobrino celebra su noveno aniversario.

Mérida, Yucatán, 13 de octubre de 2016.- Obras pictóricas que 53 personas con discapacidad, pertenecientes a la asociación civil Construyendo Sonrisas, realizaron durante el taller «Bajo la luz de su alma», de Jorge Roy Sobrino, serán exhibidas a partir de este viernes, en la Galería del Callejón del Congreso.

La muestra, que se realiza en el marco del noveno aniversario de ofrecerse esa capacitación, será inaugurada a las 13:00 horas en dicho recinto, ubicado entre el teatro «José Peón Contreras» y el Parque de la Madre, y permanecerá ahí hasta el lunes 23 de este mes, con entrada libre.

En ella se podrán apreciar los lienzos realizados en técnica mixta sobre madera, trabajos que contaron con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), la cual otorgó el material utilizado para la elaboración de las pinturas.

De acuerdo con el artista multidisciplinario, el citado proyecto visual lo ha realizado de manera ininterrumpida todos esos años, y en este brinda a los participantes los elementos para incentivar su creatividad, pues el arte los motiva psicológicamente y ayuda en su motricidad. En los módulos también intervinieron distintos instructores y terapeutas.

Niños, jóvenes y adultos se prepararon durante una semana de clases, de dos horas y media al día, que tuvieron lugar en el local de dicha agrupación, ubicada calle 19-A por 4 y 4-A de la colonia Paseos de Vergel.

Las pinturas, que se enmarcan en el V Festival Internacional de la Cultura Maya (Ficmaya), estarán a la venta y los recursos obtenidos se dividirán, el 50 por ciento para los creadores y la otra mitad, para la asociación. Para mayores informes, llamar a los teléfonos 982 38 58 o al celular 9994 40 25 01.

En anteriores emisiones se han expuesto los resultados de dicha enseñanza en las sedes del Centro Cultural de Niño Yucateco (Cecuny) y la Biblioteca Yucatanense.