Muestran en juicio nueva foto de “El Chapo” bailando armado

La Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York facilitó la imagen durante el juicio que se lleva en contra de Joaquín Guzmán Loera

La Fiscalía Federal del Distrito Este de Nueva York facilitó una fotografía durante el juicio que se lleva en contra de Joaquín “El Chapo” Guzmán donde se le ve bailar con una chica de identidad desconocida.

En la imagen, publicada el día de hoy, se ve al entonces líder del Cártel del Pacífico portar pantalones de mezclilla, camisa clara, gorra de color azul y un arma de fuego con incrustaciones de diamante.

 

‘EL CHAPO’ MANTUVO CONTACTOS CON LA DEA EN 2007, SEGÚN ‘VICENTILLO’

Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán mantuvo contactos con la agencia estadounidense de Lucha contra el Narcotráfico (DEA, por sus siglas en inglés) cuando estuvo prófugo de la justicia en 2007, según el testimonio de Vicente «Vicentillo» Zambada, hijo de Ismael ‘Mayo’ Zambada, socio del narco.

‘Vicentillo’, que compareció por segundo día consecutivo en el juicio por narcotráfico contra Guzmán, confesó haber utilizado esos mismos contactos, posteriormente, para intentar abandonar el cártel del Pacífico, que dirigían su padre y ‘El Chapo’.

Según ‘Vicentillo’, intentó dejar el negocio antes de su arresto en 2009, para lo cual organizó una reunión con su padre Mayo y con el Chapo.

El Chapo» se ofreció entonces a facilitarle su contacto con la DEA, con el beneplácito de ambos.

De acuerdo con lo que le contó «El Chapo», el nivel de «Vicentillo» como narcotraficante era considerado superior al de su padre Mayo Zambada y al del propio Guzmán en ese momento, ya que era el responsable de la ciudad de Culiacán, la población más grande del estado de Sinaola, en el norte de México.

jvc