Muerte de pareja británica en Australia conmueve al Reino Unido

Jason Francis, de 29 años, murió atropellado por un coche cerca de la casa que compartía con su novia, Alice Robinson, quien fue encontrada sin vida pocas horas después

La muerte de una joven pareja británica en Perth, Australia, con unas horas de diferencia en vísperas de Navidad, conmovió a la opinión pública del Reino Unido, y se han recaudado más de 31 mil dólares australianos para ayudar a los deudos.

La suma, equivalente a unos 21 mil dólares estadunidenses, han sido recaudados a través de una página de donativos activada en Navidad por un club deportivo de la ciudad de Perth, para beneficiar a los parientes de los fallecidos, originarios de la región de Shropshire, en el norte de Inglaterra.

Jason Francis, de 29 años, murió atropellado por un coche cerca de la casa en la ciudad australiana de Perth que compartía con su novia, Alice Robinson, quien fue encontrada sin vida pocas horas después, en un aparente acto suicida.

La madre de Alice, Dawn Robinson, escribió en su página de Facebook:

Estoy destrozada al informarles que mi hermosa hija estaba tan desconsolada que no pudo vivir sin su amado Jase y decidió quitarse la vida”.

La policía local reportó que Jason murió arrollado por un vehículo conducido por un joven de 18 años y confirmó que investiga la muerte de Robinson.

Amigos del club de rugby al que se había inscrito Francis al llegar a Australia señalaron que la última vez que lo vieron fue al pedir un taxi para que volviera a su casa el pasado sábado por la noche.

Sam Diamond, presidente del club de rugby, relató que Robinson salió a investigar qué pasaba, al ver las luces de la ambulancia afuera de su casa, y que “los paramédicos le informaron que se trataba de Jason”, quien murió poco después en el Hospital Real de Perth.

No sabemos qué le pasó a ella. La policía lo está investigando. Ella ha estado desaparecida desde que informó a algunos de nuestros amigos lo que le había sucedido a Jason”, agregó.

Diamond indicó que la pareja dejó marca en la comunidad.

Eran dos de las mejores personas que uno pudiera conocer. Estaban verdaderamente integrados a nuestro club”, señaló.

Y añadió que “los padres nos agradecieron el apoyo del club y por lo que la comunidad aquí está tratando de hacer”.

 

jcs