Muere un doctor tras atender a 38 pacientes seguidos

El médico chino Guo Qingyuan, de 43 años, colapsó poco después de terminar una jornada en la que trabajó casi cuatro horas extras en la sala de emergencias

Un médico de la sala de emergencias de un hospital en la provincia china de Qinghai murió esta semana después de tratar al menos a 38 pacientes en un turno prolongado que se extendió horas extras.

Guo Qingyuan, de 43 años, mostró malestares en el pechopalpitaciones y dificultad para respirar después de terminar su turno, que se extendió hasta las 23:40 horas locales, más de tres horas después de acabar su horario oficial, en el Hospital Afiliado de la Universidad de Qinghai.

Guo, padre de dos niños, incluido un bebé de cinco meses, recibió tratamiento en cuidados intensivos durante cuatro horas.

Sin embargo, justo cuando estaba pasando por los procedimientos para ser hospitalizado, sufrió convulsiones repentinas y murió, según el informe, reportó el canal de noticias Channel News Asia.

Originalmente, su turno estaba programado para que terminara a las 20:30 horas locales, pero Guo había permanecido tres horas extras para asegurarse de que su trabajo fuera entregado apropiadamente a sus colegas, según el informe.

En enero, los medios chinos informaron que un médico de 43 años de China murió de un derrame cerebral después de trabajar sin parar durante 18 horas.

Zhao Bianxiang, subdirector del Departamento de Cuidado Respiratorio del Hospital del Distrito Yuci en Jinzhong, Shanxi, colapsó frente a una paciente mientras hacía sus rondas.