Muere Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón baleado en discurso

Murió Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón tras ser baleado mientras daba un discurso.

Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, murió después de ser baleado durante un discurso en la ciudad de Nara, confirmó el hospital.

Abe realizaba un discurso de campaña durante un mitin previo a las elecciones para la cámara alta legislativa el domingo cuando se escucharon disparos, dijeron NHK y la agencia noticiosa Kyodo.

Los primeros reportes señalaban que Shinzo Abe ya no presentaba signos vitales al momento de ingresar a un hospital de la ciudad.

Trabajadores en la escena después de un ataque contra el ex primer ministro japonés Shinzo Abe en la plaza de la estación Kintetsu Yamato-Saidaiji. Foto: AFP
Luego del ataque, el actual gobierno japonés anunció la creación de un ‘grupo de trabajo’ para esclarecer los hechos del ataque contra el político.

Abe, el primer ministro más longevo de Japón, gobernó el país en 2006 durante un año, y luego volvió al poder entre 2012 y 2020.

Shinzo Abe, exprimer ministro de Japón, murió después de ser baleado durante un discurso en la ciudad de Nara, confirmó el hospital. Foto: Reuters.

Así fue el atentado contra Shinzo Abe

Shinzo Abe fue atacado con arma de fuego durante un evento de campaña, de inmediato fue llevado a un hospital cercano.

El ex primer ministro Abe recibió un disparo a alrededor de las 11H30 (02H30 GMT) en Nara. Un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia», declaró a periodistas el jefe del gabinete japonés, Hirokazu Matsuno.

Este fue un hecho impactante para un país con un nivel bajo de violencia criminal y duras leyes contra la tenencia de armas.

En redes sociales fueron difundidos videos del atentado contra el exfuncionario.

 

 

 

emb