Muere niña en la India amamantada con leche envenenada

La madre no se dio cuenta que había sido mordida por una serpiente mientras dormía; al despertarse le dio pecho a su hija; se desconoce el tipo de serpiente que la atacó

En la India están acostumbrados a recibir visitas nocturnas de animales exóticos que se acercan a las ciudades buscando comida. Ver jabalíes, leopardos o elefantes vagando por las calles no es una rareza. Lamentablemente en ocasiones estos encuentros terminan en tragedia.

Recientemente en el estado de Uttar Pradesh una niña de tres años murió luego de que su madre la amamantara con leche materna envenenada.

Pero espera, antes que pienses que la mujer es una desalmada que asesinó a su hija, déjanos decirte que la mujer no tenía la menor idea que había sido atacada por una serpiente en la noche mientras dormía.

De acuerdo con medios locales, la fémina de 35 años al despertarse le dio pecho a su pequeña como comúnmente lo hacía en la mañana. Al poco rato tanto la niña como la madre empezaron a sentirse mal y fueron hospitalizadas.

Tristemente el veneno de la serpiente fue tan potente que ambas murieron al llegar a la clínica.

Posteriormente los familiares de las fallecidas encontraron al animal en otra habitación pero no pudieron capturarlo.

Según información de NDTV la India es hogar de unas 300 especies de serpientesy 60 son altamente venenosas, incluidas la cobra, krait, víbora de Russell y víbora en escala de sierra.

Según un estudio realizado en 2011 por la Sociedad Estadounidense de Medicina e Higiene Tropical, la India representa 46 mil de las 100 mil muertes que se producen por mordedura de serpiente cada año en todo el mundo.

Se desconoce qué tipo de serpiente fue la que mordió a la madre.

 

***MJPR***