Muere israelí en accidente

.

VALLADOLID, Yucatán. – Una joven turista de nacionalidad israelí fue la que perdió la vida de manera instantánea tras el accidente carretero ocurrido en la Mérida-Cancún, donde cuatro extranjeros más resultaron severamente lesionados.

Dada las condiciones en la que se dieron los hechos, en cuestión de poco tiempo, llegaron al lugar agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quienes tomaron conocimiento para el respectivo deslinde de responsabilidades; sin embargo, se presume que fue por exceso de velocidad.

Asimismo, llegaron al sitio miembros de la Guardia Nacional quienes de inmediato abanderaron la zona para evitar mayores accidentes, mientras que las autoridades correspondientes realizan la toma de conocimientos y las diligencias de rigor respecto al percance carretero.

De acuerdo a los datos obtenidos, el accidente se registró a la altura del kilómetro 185 de la carretera federal de cuota Mérida-Cancún, en donde un vehículo compacto particular Chevrolet, modelo Aveo, color rojo sin placas de circulación, cuyo chofer perdió el control  y terminó volcado.

En el momento del percance, el conductor del compacto transitaba de Poniente a Oriente, pero se presume que, por falta de precaución, por lo que al llegar al kilómetro mencionado pierde el control de la guía, saliéndose de la cinta rodamiento por su lado derecho, recorriendo aproximadamente 50 metros de forma paralela a la carretera dando varias volteretas, hasta quedar volcado.

En el interior del vehículo viajaban 5 turistas de nacionalidad israelí, siendo que una mujer de nombre S.Z., de 23 años de edad, falleció de manera instantánea en el lugar del percance, mientras que los otros 4, resultaron severamente lesionados.

Los accidentados fueron atendidos por paramédicos de la misma corporación policiaca estatal y de la Cruz Roja Mexicana, para posteriormente ser trasladados al Hospital General de Valladolid, para una mejor atención y valoración médica.

Más tarde arribó al sitio personal de la Fiscalía General (FG) con sede en esta ciudad quienes realizaron las diligencias necesarias con respecto a la joven que perdió la vida en el lugar del accidente.

Asimismo, llegó al lugar personal del Servicio Médico Forense (Semefo) quienes realizaron el levantamiento del cadáver de la joven mujer que falleció, para posteriormente trasladarlo a la morgue mientras se reclama el cuerpo.