Muere el reportero Alfredo Cardoso Echeverría tras ataque armado en Guerrero

.

El reportero gráfico, Alfredo Cardoso Echeverría, murió este domingo después de haber sido atacado a balazos hace dos días.

La madrugada del  viernes, Cardoso Echeverría fue sacado de su domicilio por hombres armados. Horas después fue hallado herido por arma de fuego dentro de su automóvil en la colonia Loma Bonita, cerca de su vivienda.

Este domingo, a través de un comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó del fallecimiento de Cardoso Echeverría, quién estaba internado en el hospital regional Vicente Guerrero de Acapulco.

Cardoso Echeverría era reportero gráfico y dirigía el portal de noticias Las Dos Costas.

Tras la noticia del fallecimiento, reporteros de distintos medios de comunicación bloquearon la costera Miguel Alemán, a la altura del asta bandera, para exigir justicia por el asesinato del fotógrafo.

En redes sociales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda envió condolencias y condenó el asesinato de Cardoso Echeverría.

“Condeno de manera enérgica los hechos que arrebataron la vida a un hijo, esposo y padre de familia, así como un compañero de quienes forman parte del gremio periodístico en Guerrero”.

Después escribió que pidió a la Fiscalía General del Estado (FGE) “dar puntual seguimiento a las investigaciones sobre este hecho tan lamentable en contra del comunicador”.

Este es el primer asesinato contra un reportero en la administración de Salgado Pineda.

En la administración anterior, la del priista Héctor Astudillo Flores, fueron asesinados ocho periodistas y comunicados: Francisco Pacheco Beltrán, Cecilio Pineda Birto, Víctor Fernández Álvarez Chávez, Pamela Montenegro, Gabriel Soriano, Edgar Alberto Nava López, Erick Castillo Sánchez Kuri y Pablo Morrugares. Todos están impunes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.