Muere a los 103 años, icono del futbol mexicano; Ignacio “Nacho” Trelles

El legendario entrenador, «Don Nacho» dirigió a equipos como Cruz Azul, Toluca, Marte y Zacatepec, también fue director técnico de la selección mexicana en tres copas del mundo.

Ciudad de México, miércoles 25 de marzo de 2020.- El legendario Ignacio “Nacho” Trelles, uno de los entrenadores más reconocidos en la historia del futbol mexicano y también ex jugador, murió a los 103 años de edad luego de sufrir un infarto, se confirmó este miércoles.

El equipo Cruz Azul, con el que logró dos títulos como director técnico, fue el que confirmó la noticia esta mañana a través de su red social de Twitter.

Lamentamos el sensible fallecimiento de Don Ignacio Trelles. Director técnico de nuestro club de 1976 a 1983, logrando el bicampeonato en 1978-1979 y 1979-1980. Deseamos que familiares y amigos encuentren pronta resignación. Descanse en paz”, publicó.

(Foto: @CruzAzulCD)

“Don Nacho” dirigió a equipos como Cruz Azul, Toluca, Marte y Zacatepec, con los que fue campeón, y como futbolista estuvo en clubes como Necaxa, América, Monterrey, Vikings de Chicago y Atlante.

De igual manera Nacho Trelles dirigió a la selección mexicana en tres copas del mundo, fue el primer entrenador del tricolor en conseguir su primer punto en una copa del mundo al empatar a uno con País de Gales en Suecia 58 y fue el primero en conseguir la primera victoria en una juta mundialista en Chile 1962, al vencer 3-1 al Checoslovaquia quien fue subcampeón en ese mundial, de igual manera estuvo al frente del tricolor en diferentes ocasiones como interino.

 

 

 

 

Con información de Notimex.

 

RAMG