Mtra. Nuby Sevilla Sánchez, recipiendaria de la medalla de honor “Juan Miguel Castro Martín 2019”

En el marco del 148 Aniversario del Puerto de Progreso, el alcalde, Julián Zacarías Curí, hizo entrega de la medalla de honor, acompañado del cabildo y del Lic. Filiberto García Herrera, representante del gobernador, Mauricio Vila Dosal, en este acto, e invitados.

Progreso Yucatán, lunes 01 de julio de 2019.- En Sesión Solemne de Cabildo, del H. Ayuntamiento de Progreso, en el marco del Centésimo Cuadragésimo Octavo Aniversario de la fundación de la Ciudad y Puerto de Progreso, el presidente municipal, Julián Zacarías Curí, hizo entrega de la medalla de honor “Juan Miguel Castro Martín 2019”, a la Maestra, Nuby Sevilla Sánchez, como ciudadana distinguida de este puerto.

En representación del gobernador, Mauricio Vila Dosal, asistió, el Lic. Filiberto García Herrera, director de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable (SEPASY), quien fungió como invitado de honor.

Lectura del Laudo del “Ciudadano Distinguido” del Año 2019 del Municipio de Progreso, estuvo a cargo de la C.D. Guadalupe Ivonne Rassam Jiménez, Regidora del ayuntamiento de Progreso, quien menciono la trayectoria de la maestra, Nuby Sevilla, que la hicieron merecedora de la medalla “Juan Miguel Castro Martín 2019”.

De la trayectoria de la maestra, Nuby Sevilla sobresalen, el haber dado el impulso al folclor yucateco, a través de la asociación mexicana de la industria turística de Yucatán, recibiendo el premio el “Jaguar de Turismo”, recibió también un reconocimiento por treinta años de aportación a la labor educativa y dancística, por el gobierno del estado de Yucatán en el sexenio 2001-2007, remarcó la regidora.

Al paso de los años se ha convertido en un referente a nivel municipal, estatal y nacional, siendo uno de nuestros mejores reflejos y fuerte pilar de la sociedad progreseña, que conserva un comportamiento cívico y ético, inspirador para las futuras generaciones de progreseños y progreseñas, entre otros más, que impactaron en nuestra comunidad, por estos méritos el jurado calificador ha otorga la medalla de honor a la maestra Nuby Sevilla Sánchez, apuntó la regidora.

En su mensaje la maestra, Nuby Sevilla, dijo, “el arte ennoblece y alegra al ser humano, por eso constituye una razón de vida”, respetable concurrencia, recibo emocionada el reconocimiento que se me otorga por mi trayectoria  y vigencia dentro de la danza folclórica mexicana, expresión nuestra de tantas raíces y tantos frutos, la recibo con la satisfacción del trabajo artístico realizado con amor, pasión y entrega, hasta ahorita, enfatizó, la maestra.

Aprovecho la ocasión para agradecer a las personas y asociaciones que me propusieron, así como a mis amigos, colegas y familiares presentes esta noche, agradezco también al honorable cabildo de progreso por todas las atenciones que me han brindado, en especial al alcalde, Julián Zacarías Curí, acotó, la recipiendaria.

A todos los invitados especiales, que están esta noche aquí apoyándonos, y los felicito por su interés de continuar otorgando estos reconocimientos, muchas gracias y buenas noches, subrayó.

El acalde fue el encargado de la clausura de la Sesión Solemne de Cabildo con motivo de la celebración del Centésimo Cuadragésimo Octavo Aniversario de la fundación de la Ciudad y Puerto de Progreso, y de la entrega de la medalla de honor “Juan Miguel Castro Martín, instruyendo al secretario municipal para redactar el acta correspondiente, siendo las 21 horas del día 01 de julio de 2019.

Después de la clausura de la sesión de Cabildo, se procedió al corte del pastel por el 148 Aniversario de la Ciudad y Puerto de Progreso, tomándose las fotos de recuerdo del acto en cuestión, para dar entrada al Mariachi de Muxupip con las mañanitas y Pirotecnia, del magno festejo del Puerto de Progreso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.