MPF ITINERANTE LLEGA A CHEMAX PARA CAPACITAR A ELEMENTOS DE LA POLICÍA MUNICIPAL EN EL SJPA

.

El personal de la Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Yucatán, realizó un taller de capacitación en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA), dirigido a elementos de la Policía Municipal de la localidad de Chemax.

La PGR, a través de la Unidad de Atención y Determinación Inmediata de la Delegación Estatal, junto con las autoridades del municipio, acercó el programa del Ministerio Público de la Federación Itinerante a los agentes de municipales.

Con el propósito orientar a los servidores públicos sobre los servicios que ofrece la PGR, fomentar la cultura de la denuncia para garantizar el estado de Derecho y la impartición de justicia.

De igual manera el personal de la PGR y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) impartió la capacitación a los elementos de Seguridad Pública de Chemax, así como a elementos de las localidades de Calotmul, Valladolid, Temozón y Chichimilá, con relación al Protocolo Nacional del Primer Respondiente, así como el respeto a los Derechos Humanos que deben tener todas las autoridades en funciones de seguridad pública frente a la ciudadanía cuando se realice alguna detención en flagrancia, entre otros.

Con esta formación se pretende que las policías municipales conozcan métodos que permitan el buen desempeño de sus actividades, y con ello, comprendan y dominen la metodología del Protocolo del Primer Respondiente en una investigación dentro del SJPA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.