Movimiento Ciudadano hace un llamado para evitar condicionamiento del voto en municipios

Ana Rosa Payán pide que la Comisión de Asuntos Municipales del IEPAC, vigile el actuar de alcaldes

Kopomá, Yucatán, 2 de Mayo 2018.- Tras hacer un llamado para que la autoridad electoral vigile que los alcaldes no utilicen sus posición para amenazar y condicionar el voto, la candidata al Senado de la República por la coalición “Por México al frente” (PAN-PRD y Movimiento Ciudadano), Ana Rosa Payán, se comprometió en Kopomá a impulsar desde el senado la agenda del Sistema Integral Anticorrupción, tema que sigue siendo ignorado en todos los niveles, afirmó.

“La autoridad electoral debe tener mayor supervisión hacia los municipios a través de la Comisión de asuntos municipales, que nos permita vigilar y garantizar unas elecciones limpias. Consideramos que los alcaldes que realicen actos de condicionamiento del voto y amenazas, deben ser denunciados ante el IEPAC para evitar que sigan entrometiéndose en una elección que no les corresponde. Desafortunadamente hemos visto a lo largo de los años como los alcaldes se entrometen en las campañas y esto provoca que el partido oficial siga utilizando las alcaldías para fines electorales mediante viejas prácticas” añadió Payán Cervera.

Durante gira realizada por las calles de San Bernardo, comisaría del municipio de Kopomá, Ana Rosa y la candidata a la presidencia municipal por la alianza Movimiento Ciudadano-PAN, María Guadalupe Pérez, escucharon la preocupación de los ciudadanos quienes manifestaron estar preocupados por las irregularidades en estas campañas, debido a que el comisario de dicha demarcación está influyendo con amenazas en la decisión del voto.

“El presidente municipal de Kopomá está metiendo las manos repartiendo apoyos de material para construcción y amenazando con retirar programas de apoyo a personas que no voten por el PRI”, manifestó una vecina de San Bernardo.

Ante esto Payan Cervera manifestó que es necesario denunciar estas situaciones ante el IEPAC para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho a votar libremente.

Durante la caminata varios ciudadanos reconocieron a la dos veces alcaldesa de Mérida, quien dijeron, es una mujer comprometida y transparente.

“La mayoría nos estamos dando cuenta de que con este gobierno de ahora no vamos a prosperar, los apoyos llegan a gente seleccionada y estamos abriendo los ojos, ya no nos vamos a dejar amenazar por qué cada quién es libre de votar por quién mejor le parezca y hoy el PAN y Movimiento Ciudadano nos parece una mejor opción”, expresaron los vecinos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.