Movimiento Ciudadano hace la primera evaluación de trabajo de sus alcaldes

.

Mérida Yucatán a 5 de octubre del 2018.- Con deudas, sin dinero, y sin previsiones, así recibieron las administraciones cuatro alcaldes emanados de Movimiento Ciudadano por lo que tendrán que hacer un gran improviso para recabar en estos tres meses siguientes lo necesario para poder cubrir los aguinaldos de los colaboradores.

En rueda de prensa el alcalde de Sacalum Manuel Flores López, de Chocholá Pedro Pech Aragón, de Tunkás Eduardo Cupul y en representación de Aarón Euán de Maní, la Sindicó Blanca Vázquez; procedieron a informarle a los ciudadanos el estado en el que se encuentra sus municipios, en ese sentido también se comprometieron a trabajar con total transparencia rindiendo cuentas claras para demostrar que sí se pueden tener mejores gobiernos.

En el caso de Maní Blanca Vázquez Síndico del municipio, manifestó que hubieron irregularidades significativas ya que no se realizó el proceso de entrega recepción como marca la Ley, por lo que ni siquiera pueden cuantificar el estado financiero del municipio, y que ante esto han presentado la demanda correspondiente ante la Auditoria Superior del Estado de Yucatán (ASEY).

Manuel López Flores alcalde del municipio de Sacalum manifestó que a pesar de los problemas y las deudas heredadas de administraciones pasadas en energía eléctrica, trabajará para cambiar la realidad del municipio, lanzando proyectos ambiciosos que contribuyan a mejorar la economía del municipio.

El alcalde de Tunkás Eduardo Cupul Noh, externó que recibió una administración con una deuda de más de 240 mil pesos por concepto de energía eléctrica, sin embargo dijo que su gestión será diferente, que el compromiso de su alcaldía es trabajar bajo la cultura de la verdad, de ser transparentes, rendir cuentas claras y entregar un municipio mejor del recibido.

Informó que sus proyectos irán enfocados en el desarrollo social, en proyectos grandes en el sector agropecuario y de apicultura que han sido abandonados siendo que son la vocación más importante de los habitantes de ese municipio.

En su turno el Dr. Pedro Pech Aragón declaró que ha recibido un ayuntamiento totalmente lleno de irregularidades que deja deudas en agua y energía eléctrica y que además no tiene fondos para los pagos de los trabajadores a fin de año.

En ese sentido dijo que en su administración trabajará con total honestidad y transparencia, se comprometió a cambiar la realidad del municipio de Chocholá, a rendir cuentas y mantener informados a los ciudadanos de esa entidad sobre todo el manejo de los recursos.

Por su parte la también legisladora Milagros Romero Bastarrachea, indicó que deben erradicarse las malas prácticas administrativas en los municipios, las cuales son heredadas por antiguos alcaldes que se acostumbraron a manejar la administración municipal como si fuera de su propiedad, perjudicando directamente a los ciudadanos.

La diputada Silvia López Escoffié pidió a los ediles que se aboquen a las necesidades que demanda el pueblo y los invitó a que realicen el compromiso de luchar contra la corrupción, trabajar con transparencia, respetar a los regidores, los derechos humanos y sobre todo a trabajar por todos los ciudadanos de sus municipios sin distinciones partidistas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.