Movimiento Ciudadano entrega tabletas para menores enfermos con coronavirus

Las niñas y niños hospitalizados podrán hacer videollamadas y recibir el ánimo de sus familiares en el exterior: Silvia América López Escoffié

Mérida, Yucatán, 22 de septiembre de 2020.- Este martes, Movimiento Ciudadano, entregó siete tabletas electrónicas a la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) que serán utilizadas como vía de comunicación entre las y los menores de edad que permanecen hospitalizados con coronavirus y sus familiares.

Los dispositivos electrónicos serán utilizados en el Hospital General Agustín O´horán, y tendrán como objetivo vincular a través de videollamadas a los pequeños que permanecen aislados en el nosocomio, y que no pueden tener contacto con sus seres queridos.

La coordinadora de Movimiento Ciudadano, Silvia América López Escoffié, acudió a las instalaciones de la dependencia estatal, e hizo entrega de los aparatos informáticos al director de planeación y desarrollo de la SSY, Saúl de Santos Briones.

En aras de la transparencia, López Escoffié, mencionó que los aparatos fueron adquiridos con recursos provenientes de la Tesorería Nacional de Movimiento Ciudadano y que están destinados a la Comisión Operativa de Yucatán. Cabe señalar que actualmente, este instituto político no recibe financiamiento en Yucatán.

“Se trata de una donación para ayudar a las personas que más lo quieren en estos tiempos de pandemia”, acotó.

Santos Briones agradeció el apoyo a nombre del personal médico, y dijo que las tabletas cubren una parte muy sensible de la atención a personas con Covid-19.

“Cuando un paciente ingresa, se le imposibilita tener contacto con sus familiares para evitar más contagios, pero al no verse físicamente se afecta tanto al paciente como a la familia”, precisó.

Agregó que este apoyo servirá para restaurar esa comunicación entre las personas enfermas con los seres queridos del exterior, ya sea que se encuentren en horarios de visita afuera del hospital, o incluso enlazarlos a otros aparatos telefónicos hasta su domicilio.

“Las tabletas servirán para que los pacientes reciban ánimo de parte de sus familiares virtualmente”, destacó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.