Motivan a ser ganadores del Premio Estatal de la Juventud

.

Mérida, Yucatán, 27 de mayo de 2017.- Motivar a atreverse y creer en hacer extraordinarias las cosas ordinarias es el objetivo de la primera Gira de Ganadores del Premio Estatal de la Juventud, la cual inició ante más de 100 estudiantes en la sede Vista Alegre de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

Acompañados por el Secretario de la Juventud, Luis Enrique Borjas Romero, Pedro Tec Chim y Ángel Torruco González, acreedores del mencionado reconocimiento en 2016, platicaron con los jóvenes sobre lo que los llevó a postularse para el galardón y cómo ese trabajo que realizaron ha impactado positivamente en su comunidad.

«No se necesita más que lo que todos los días hacemos y ejercemos en la actividad que nos apasiona y que ese trabajo también beneficie a más personas, a más jóvenes, que nosotros mismos nos impulsemos para hacer mejores cosas, sea en lo académico, cultural, ecológico, social, artístico, producción o tecnológico «, coincidieron.

Asimismo, se inauguró en el vestíbulo del campus, la muestra “Las damas de la Eternidad” de Tec Chim, una serie de fotografías que han sido expuestas en diversas partes de la República y que reflejan la cotidianidad del municipio de Ixil. La galería estará disponible durante un mes en la citada institución educativa.

Hasta el momento, son más de 50 las personas entre los 14 y los 29 años de edad que se han registrado para ser los ganadores del Premio Estatal de la Juventud este 2017. El pre registro puede efectuarse en www.sejuve.gob.mx y posteriormente su inscripción, en el edificio de la dependencia en la calle 64 entre 53 y 55 del Centro.

La Gira de Ganadores continuará en diversas escuelas y universidades. El plazo para postularse al Premio Estatal de la Juventud 2017 vence el 16 de junio de próximo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.