Motivan a los estudiantes a emprender

.

Mérida, Yucatán, viernes 20 de mayo de 2016.- “El emprendedor es aquel que se atreve, aquel que corre riesgos, que no le teme al fracaso, que se levanta y continúa esforzándose hasta alcanzar sus objetivos”, fue el mensaje del secretario de Educación, Víctor Caballero Durán, al inaugurar la Feria de Emprendedores del Centro de Estudios de las Américas (CELA).

La exposición “Aprender para emprender” reunió en 51 estands a alumnos de preparatoria y de las licenciaturas de Diseño Gráfico y Publicitario, Diseño de Interiores y Psicología, quienes tuvieron como sede la plaza cívica del plantel.

El funcionario puntualizó que los grandes proyectos provienen de una pequeña idea, el reto es cómo hacer que ésta se vaya concretando. Asimismo, reconoció a la escuela por fomentar este tipo de actividades que motivan a los estudiantes a construir su futuro.

Las autoridades dieron un recorrido por los módulos donde los alumnos ofrecían a los asistentes diversos productos de bisutería, perfumes, ropa, calzado, así como servicio de fotografía, postres y comida.

El titular de la materia de Emprendedores, Carlos Escalante Cisneros, señaló que estas actividades desarrollan en los jóvenes un gran aprendizaje y la habilidad para resolver conflictos, como el montaje del estand, elección del proveedor, diseño del empaque hasta la decisión del precio del producto y la publicidad que se hará.

Por su parte, el director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Francisco Lezama Pacheco, dio a conocer que se premiará a los dos primeros lugares, tanto del nivel preparatoria como licenciatura, con un proceso de acompañamiento en una incubadora certificada, para que puedan salir empresas que contribuyan a generar empleo y bienestar en Yucatán.