Morenistas Yucatecos preparan denuncia penal contra directiva estatal encabezada por Mario Mex.

Los morenistas exigen la destitución del dirigente estatal Mario Mex y así mismo piden cuentas de las prerrogativas.

Mérida, Yucatán a 21 de agosto de 2020.- La tarde del viernes, militantes de morena del interior del estado y la capital se reunieron con Manuel Ortega quien asistió en representación de Alfonso Ramírez Cuellar dirigente nacional del partido.

Los morenistas exigen la destitución del dirigente estatal ya que durante 4 años no tuvieron apoyo y tampoco se le dio seguimiento, así mismo piden cuentas de las prerrogativas.

Estos militantes quienes son fundadores de Morena en Yucatán acordaron presentar denuncia penal en contra de Mario Mex para rendir cuentas ya que se sospecha de desvíos de recursos económicos, esto porque existe un nulo trabajo lo cual no coincide con los más de 48 millones recibidos por Mario Mex durante esos 4 años.

Manuel Ortega se encargará de llevar los señalamientos de los militantes morenistas a Alfonso Ramírez Cuellar.

Los morenistas yucatecos propusieron de forma unánime que el delegado nacional de Morena, el abogado Fausto Silva Aguilar sea el presidente del comité estatal de Morena y desconocen a la directiva encabezada por Mario Mex desde este día.

Cabe señalar que será el mismo abogado Fausto Silva quien hará la denuncia penal por desvíos de recursos económicos en contra de Mario Mex y su equipo.

Durante 4 años el partido quedó en parálisis. Hoy exigen rendir cuentas, pero sobre todo que quienes formen parte de la directiva sean gente que conviva con el pueblo y dignos luchadores sociales para así poder cumplir con la filosofía del presidente AMLO y que Yucatán sea digna de una 4 transformación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.